Posted inReporte 2024

Inicia recuento de votos en los 16 distritos federales, uno local y diez municipios

Ante la efervescencia post electoral y en medio de acusaciones por presuntas anomalías se realizará el recuento de votos en al menos diez municipios de la entidad poblana
Inicia recuento de votos en los 16 distritos federales, uno local y diez municipios
Conteo de votos en la casilla del pasaje del Ayuntamiento

Teziutlán, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula, San Martin Texmelucan, Ocoyucan, Coronango, Xiutetelco, Calpan, Nicolas Bravo, Xochitlán Todos Santos; así como el distrito IV federal y el 17 local, son las demarcaciones en las que este miércoles se realizará el recuento de votos tras la elección del 2 de junio.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que realizará el recuento de votos en 60 por ciento de las casillas en los 300 distritos electorales del país, debido a que reconoció que existieron errores e inconsistencias en las actas de escrutinio, así como en los datos registrados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección federal.

Ante esto, los 15 Consejos Distritales del INE en Puebla realizarán a partir de este miércoles 5 de junio el recuento de la paquetería electoral correspondiente a las elecciones a presidente de México, Senadurías y diputaciones federales.

Mientras tanto, a nivel local se sabe que debido al resultado ajustado en el distrito 17 de Puebla capital entre la candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’, María Fernanda de la Barrera Angon y el candidato de ‘Mejor Rumbo para Puebla’ Oswaldo Jiménez López se realizará el recuento de las boletas en esta demarcación electoral.

Asimismo, ante la efervescencia post electoral y en medio de acusaciones por presuntas anomalías se realizará el recuento de votos en al menos diez municipios de la entidad poblana.

Ente los municipios en los que se realizará este ejercicio de recuento de los sufragios se encuentran Teziutlán, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, Coronango, Xiutetelco, Calpan, Nicolas Bravo, Xochitlán Todos Santos y Zacapoaxtla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...