Este año se estima la instalación de consejos electorales en los 217 municipios de la entidad, aseguró Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob).
🎥🤓 Este año se estima la instalación de consejos electorales en los 217 municipios de la entidad. Aseguró @Aquino_Limon, titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob). pic.twitter.com/en3k6sSD82
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 28, 2024
En entrevista, el funcionario estatal indicó que, en esta semana se llevará a cabo la instalación de consejos electorales, los cuales también contemplan municipios como Coyomeapan y Amixtlán.
En ese sentido, celebró la instalación de consejos electorales en todos los municipios de la entidad, asegurando que esa es una buena noticia para la democracia en el estado de Puebla.
“Entre hoy y mañana se estarán instalando los consejos municipales electorales, el cien por ciento de los consejos están en la posibilidad de que se instalen, incluido Coyomeapan, incluido Amixtlán, incluyendo todos, esa es una gran noticia para la democracia en Puebla”, dijo
Por lo anterior, señaló que el Gobierno del Estado supervisará el proceso de instalación de consejos electorales, esto, a fin de evitar posibles conflictos.
Asimismo, solicitó a los partidos políticos revisar minuciosamente los perfiles que postularán en el próximo proceso electoral, pues de ello dependerán las posibles implicaciones postelectorales.
Agregó que, al momento, no hay solicitudes de acompañamiento de seguridad a candidatos, señalando que únicamente pueden solicitarlo los aspirantes a cargos estatales y municipales.
Avanza caso Coyomeapan
Por otra parte, Aquino Limón indicó que están mejorando las condiciones en Coyomeapan, por lo que aseguró que la resolución del conflicto va avanzando.
Recordó que, Rodolfo García López presentó su renuncia como presidente municipal de Coyomeapan, esto, como parte de los acuerdos pactados en torno a este conflicto.
Finalmente, Aquino Limón adelantó que esta semana llegarán al municipio elementos de la policía auxiliar, explicando que los uniformados buscarán mantener la gobernabilidad en esta demarcación.