Posted inReporte 2024

Irrumpen centro de compra de votos en V. Carranza para Neto García con protección de la policía municipal (VIDEO)

La presunta mapachera era operada por gente de Morena y fueron hallados varios fajos de billetes de 500 pesos
Irrumpen centro de compra de votos en V. Carranza para Neto García con protección de la policía municipal
Irrupción en mapachera de Venustiano Carranza

En Venustiano Carranza, fueron encontrados sujetos que aparentemente pagaban el voto en favor de Ernesto García, abanderado de Morena a la alcaldía, por lo que personas indignadas tomaron las instalaciones de la presunta mapachera.

A través de una transmisión en vivo, quedó en evidencia cómo dos sujetos fueron sorprendidos con dinero entre su ropa.

Sin embargo, vecinos lograron hallar varias pacas con dinero en efectivo en la presunta mapachera, específicamente billetes de 500 pesos que estaban en cajones al interior de una bodega.

De acuerdo con la grabación, que ya fue eliminada de redes sociales, la presunta mapachera era operada por gente de Morena, e incluso se mencionó el nombre de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, y Paco Esquitín, exdiputado federal, como los beneficiarios de la compra de votos.

Los vecinos amagaron con dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se trata de un delito electoral previo a los comicios del 2 de junio.

Es importante mencionar que Francisco Esquitín iba a entrar al inmueble, pero cuando se vio sorprendido salió corriendo de la presunta mapachera junto con otro allegado conocido como “Chago Zisniega” y en su huida hasta golpearon a dos mujeres que intentaron detenerlos.

En otro vídeo se muestra una bolsa con dinero y listas de las personas que iban a cobrar el mismo, pero al llamado de la policía municipal, nada hicieron y su comandante no mandó a más elementos para llevar a cobo los protocolos de la compra de votos.

Se espera que las autoridades, acudan al lugar y con la evidencia que quedó grabada en las redes sociales, y que los sujetos sean identificados para que paguen por delitos electorales.

Cabe señalar que este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que las próximas elecciones serán en paz y tranquilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...