Posted inReporte 2024

Jimmy Natale respalda toma de protesta de José Ambrosio como suplente de Estefan Chidiac (VIDEO)

Jaime Natale manifestó su respaldo a la toma de protesta de José Ambrosio como suplente del exdiputado Jorge Estefan Chidiac en el Congreso de Puebla.
Jimmy Natale respalda toma de protesta de José Ambrosio como suplente de Estefan Chidiac 
Jaime Natale, José Ambrosio y Jorge Estefan Chidiac

Jaime Natale, candidato a la diputación local 10, manifestó su respaldo a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó la toma de protesta de José Ambrosio Corona como suplente del exdiputado Jorge Estefan Chidiac en el Congreso de Puebla.

Natale Uranga subrayó que se acatará el fallo del TEPJF, ya que “ellos sí son respetuosos de la ley” y que todas las partes involucradas deben seguir su ejemplo.

“Es un fallo que vamos a acatar y que, por supuesto, todos debemos tener en juicio. Nosotros, las y los candidatos y los próximos diputados del Congreso, somos respetuosos de la ley”.

Lo anterior ocurrió luego de que el TEPJF ordenara a Jorge Estefan Chidiac, diputado con licencia y actual titular de la Secretaría de Educación Pública, rendir protesta a su suplente, José Ambrosio Corona, quien había sido bloqueado por Estefan Chidiac mediante la solicitud de licencias por periodos de 30 días para mantenerse separado del cargo.

La resolución del TEPJF corrige la decisión previa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); ahora, Ambrosio Corona asumirá su puesto en el Congreso de Puebla de manera inmediata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...