Posted inReporte 2024

José Luis Figueroa denuncia agresiones de edil auxiliar de Zacachimalpa (VIDEO)

José Luis Figueroa, candidato de Morena por el distrito 20, denunció agresiones físicas por Juan Carlos Jiménez, presidente de la junta auxiliar de Zacachimalpa.
Denuncia José Luis Figueroa agresiones por parte de presidente auxiliar de Zacachimalpa
José Luis Figueroa y Beatriz Badillo

José Luis Figueroa Cortés, candidato de Morena a diputado local por el distrito 20, denunció haber sido agredido físicamente por Juan Carlos Jiménez Jiménez, presidente de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, quien supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

En conferencia de prensa, el candidato señaló que los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 30 de abril, en la explanada de dicha junta auxiliar, donde realizaba una entrega de volantes.

Figueroa indicó que Jiménez Jiménez le pidió que se retirara del lugar, a pesar de ser un sitio público en Zacachimalpa. Al negarse a hacerlo, lo agredió físicamente.

Agregó que incluso el presidente auxiliar señaló que tenía la indicación de los candidatos del PRIANRDSI, Eduardo Rivera Pérez y Karina Romero Alcalá, de que nadie de Morena podía estar en esta plaza.

Señaló que no es el primer candidato de Morena al que le ocurre una situación similar, por lo que afirmó que es probable que sea una instrucción directa por parte del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Adán Domínguez Sánchez.

“Aquí sí hay vídeo. Algunos dicen que han sido agredidos y en mi caso aquí está claramente el presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa. Él empezó a jalarme (…). Entiendo que es un tema de orden municipal y que posiblemente el Ayuntamiento (de Puebla) ha hablado con los presidentes auxiliares para que sucedan este tipo de cosas”.

Finalmente, Beatriz Badillo, integrante de su equipo de trabajo, señaló que también fue agredida físicamente por el edil auxiliar, quien la golpeó en tres ocasiones en la espalda, provocándole lesiones en el cuello.

Por lo anterior, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...