Posted inReporte 2024

José Luis Figueroa se pone prepotente y tira despensas al suelo de una beneficiaria de programas sociales

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla anunció que procederá penalmente en contra de José Luis Figueroa por impedir la entrega y violentar a beneficiarios
José Luis Figueroa se pone prepotente y tira despensas al suelo de una beneficiaria de programas sociales
José Luis Figueroa se pone prepotente y tira despensas al suelo de una beneficiaria de programas sociales

El Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) denunciará a José Luis Figueroa Cortés, candidato de Morena a diputado local por presuntamente “obstruir” la entrega de apoyos sociales, quien denunció la presunta descarga ilegal de despensas en un domicilio particular.

A través de un comunicado, la administración municipal a cargo de Adán Domínguez Sánchez anunció que procederá penalmente en contra del candidato de Morena en el distrito 20 luego de haber agredido a personal del Ayuntamiento y beneficiarios del DIF.

Esto luego de que Figueroa Cortés denunció en sus redes sociales la descarga de despensas del Ayuntamiento de Puebla en un domicilio particular ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, alegando que serían utilizados por los candidatos del PRIANRD-SI, Karina Romero Alcalá y Eduardo Rivera Pérez.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla contratacó al candidato morenista a quien se anunció que denunciarán penalmente por agresiones, pues, se especificó que durante el ‘borlote’, José Luis Figueroa intentó obstruir la entrega de programas sociales a cargo del SMDIF, al destruir algunos kits con muestras de higiene y productos alimentarios, entre otros insumos.

“El Sistema Municipal DIF informa que se presentará una denuncia en contra de José Luis N y un grupo de simpatizantes por obstruir la entrega de programas, por agresiones a personas presentes y por la destrucción de algunos kits con muestras de higiene y productos alimentarios, correspondientes a la tercera fase del esquema de Nutrición de 10: Acciones y Recomendaciones para Promover Hábitos Saludables”.

“Todo me lo dejo en el suelo”; denuncia afectada

Por su parte, doña Mary, una de las beneficiarias de la entrega de despensas del Ayuntamiento de Puebla se dijo violentada por José Luis Figueroa Cortés, candidato de Morena a diputado local que irrumpió en la entrega de apoyos sociales a cargo del Sistema Municipal DIF.

En redes sociales, la mujer relató que acudió a la entrega de despensas en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, lugar al que también llegó el candidato de Morena para denunciar la presunta entrega indebida de programas sociales durante la veda electoral.

Sin embargo, señaló que Figueroa Cortés agarró una de las cajas que contenía sus despensas, la cual comenzó a abrir arrojando las cosas de doña Mary en el suelo, quien agregó haber sido empujada y jaloneada por el candidato del distrito 20 local.

“Yo fui y me las entregaron (las despensas), pero como no las podía cargar, deje unas atrás y otras más adelante, yo venía caminando no sabía lo que iba a pasar, llegó un señor y ya empezó a decir que nos vendimos por el voto, pero nosotros no dimos ni credencial, nada, él llegó y me jaló, todo me lo dejaron en el suelo (…), yo pienso que eso no debe de ser, sí lo hacen para ayudar”.

En ese sentido, doña Mary lamentó el actuar del morenista, pues afirmó que ella no vendió su voto al PRIANRD-SI como en su momento José Luis Figueroa se lo insinuó a los beneficiarios de las despensas.

Agregó que en ningún momento entregó algún documento como la credencial de elector, ni le pidieron apoyar o en su caso votar por algún candidato en los comicios del próximo 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...