Posted inReporte 2024

La ambición de Néstor Camarillo fue lo que acabó al PRI: Silvia Tanús (VIDEO)

La diputada y expriista dijo que “la soberbia es una muy mala consejera” y se reflejó en la caída a la quinta fuerza política del partido, no solo en Puebla sino en el país
La ambición de Néstor Camarillo fue lo que acabó al PRI: Silvia Tanús
La diputada local Silvia Tanús Osorio

Tras admitir que operó en esta contienda para Morena, la diputada local y expriista Silvia Tanús Osorio opinó que la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es resultado de la soberbia de la dirigencia y la ambición de Néstor Camarillo por la Senaduría. 

En entrevista, la expriista comentó que “la soberbia es una muy mala consejera” y se reflejó en la caída a la quinta fuerza política del tricolor en este proceso electoral, no solo en Puebla sino en el país.

La legisladora reprobó que el exdirigente Néstor Camarillo buscara su beneficio personal para llegar al Senado de la República en lugar de luchar por conservar la fuerza política ni en los municipios, que estima ahora quedarán a siete posiciones. Lo mismo, consideró, pasó en el país con el dirigente Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

“Ya no me duele porque ya no estoy ahí. Sin embargo, después de 50 años, pues creo que el líder de mi ex partido en Puebla (Néstor Camarillo) cumplió su cometido: ser senador y acabar con un partido. Realmente, qué tristeza que se quede con siete municipios ganados”, dijo.

Aunque renunció al PRI para sumarse a Morena, Tanús manifestó sentir una “tristeza” porque se haya acabado un partido tan fuerte como fue el Revolucionario Institucional.

También dijo que para que haya equilibrios en la democracia, debe haber personas que piensen de manera diferente en la entidad, sin embargo el PRI no conservó su papel de oposición.

“Qué tristeza que haya acabado un partido tan fuerte como es el PRI, porque yo creo que para que haya equilibrios en la democracia debe haber personas que piensen de manera diferente. Creo que simplemente es el resultado de una soberbia brutal, tanto del dirigente nacional como del dirigente local, de una ambición desmedida de los dos”, comentó.

En lo personal, Silvia Tanús se dijo satisfecha por los resultados de Morena en la gubernatura de Puebla con Alejandro Armenta, con quien estuvo en el área operativa en este proceso.

No descartó que con Morena tenga un espacio en el gobierno del Estado, aunque aclaró que esa decisión la tomará en su momento el virtual gobernador Armenta.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...