Posted inReporte 2024

Nancy de la Sierra pide legitimar las elecciones tras mapachera en Venustiano Carranza

La coalición Mejor Rumbo para Puebla denunció la compra de votos que van de 500 a 3 mil pesos en favor de Morena.
Nancy de la Sierra denuncia compra de votos tras incidentes en Venustiano Carranza
Nancy de la Sierra Arámburo, vocera de la alianza "Mejor Rumbo para Puebla"

La coalición Mejor Rumbo para Puebla denunció que, a pocos días de la elección para renovar cargos públicos en la entidad, se ha detectado la compra de votos en municipios como Venustiano Carranza, San Martín y Puebla capital, de 500 a 3 mil pesos.

En conferencia de prensa, Nancy de la Sierra, vocera de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, hizo un llamado al gobierno para garantizar la seguridad en las elecciones del domingo 2 de junio debido a los sucesos ocurridos en Venustiano Carranza, donde fue descubierto un centro de operación con dinero para presuntamente vender votos a favor de Morena.

De la Sierra expuso un video del enfrentamiento a golpes entre gente cercana al edil Ernesto García y del aspirante Marco Valencia, por el reparto del dinero prometido a los beneficiarios, dinero que fue exhibido en videos, así como los listados de personas.

Aunque la también senadora señaló que en los hechos ocurridos en Venustiano Carranza están repletos de irregularidades, como la operación de un candidato a regidor en Atlixco, es decir, de otro punto de la ciudad distinto al lugar de los hechos.

Ante esta evidencia, solicitó a las autoridades garantizar la integridad del proceso electoral. Además, pidió la intervención de la fiscalía para asegurar la seguridad de las votaciones y enfatizó la necesidad de una coordinación efectiva no solo entre las fuerzas de seguridad pública, sino también con la fiscalía encargada de proteger el voto ciudadano.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No entendemos qué sucede con el órgano electoral local; hay evidencias suficientes para sancionar a los de Morena, pero no han tomado acciones respecto a nuestras denuncias sobre las anomalías en la elección,” declaró De la Sierra.

Nancy de la Sierra agregó que serán 20 mil ciudadanos y ciudadanas los que estarán vigilando la elección del próximo 2 de junio y pidió una elección limpia y democrática y pide evitar la violencia como la vista en Venustiano Carranza.

La vocera de la  “Mejor Rumbo para Puebla” también mencionó que sus adversarios están nerviosos por la derrota que han viralizado con inteligencia artificial y están haciendo una “guerra sucia” contra el candidato de la alianza.

“Es increíble de lo que son capaz de hacer y son capaces de hacerlo porque saben que van a perder, yo quisiera es que la ciudadanía entendiera que los audios que están  circulando tratando de desprestigiar a nuestro candidato, lo único que hacen es quedar en ridículo”.

No hay campaña negra, no hay mapachero que les alcance para que el domingo las y los poblanos cambiemos el rumbo de Puebla vamos a salir contentos, tranquilos a votar para votar para continuar con la democracia agregó Nancy de la Sierra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...