La presidencia municipal de Chignahuapan será una de las más disputadas en este proceso electoral al tener siete candidatos buscando la alcaldía de esta demarcación. Destacando entre ellos a Lorenzo Rivera Sosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se medirá a Juan Rivera Trejo de Morena.
Rivera Sosa intentará mantener la hegemonía familiar en la zona al intentar suceder en el cargo como presidente municipal de Chignahuapan a su propio hijo. Esto bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.
Razón por la que, en su momento, su sobrino, el diputado local, Enrique Rivera Reyes renunció a su militancia priista. Esto a fin de buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Chignahuapan la cual no consiguió.
Pues, el partido guinda decidió darle la candidatura a la presidencia municipal de Chignahuapan a Juan Rivera Trejo. Fracturando así la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en la demarcación.
Incluso, en su momento la posible llegada de Rivera Trejo a Morena orilló al Partido Verde y el del Trabajo (PT) a emanciparse. Amagando con postular a Manolo Camelia como su abanderado a la presidencia municipal de Chignahuapan, lo cual ya no sucedió.
Por ello, los únicos dos partidos de la coalición que participarán en este proceso electoral serán Nueva Alianza y Fuerza por México. Los cuales postularon como sus abanderados a Juan Lira Maldonado y José Victorino Galindo Palafox respectivamente.
Mientras que el PAN y PRD al no aliarse con el PRI decidieron abanderar a Mario Luis Olvera Cortés. Dividiendo la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ en este municipio.
A lo que se suma la participación de José Pedro Fernández Moreno, candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por el Pacto Social de Integración.
Mientras que la última candidata en la boleta será Clara Sosa Flores, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Chignahuapan.