Posted inReporte 2024

Lalo arremete vs Morena por alza al pasaje: “En mi gobierno no habrá tarifazo”

El candidato del PRIANRD-SI también se comprometió a buscar subsidios para mejorar las unidades del transporte público en Puebla
Lalo arremete vs Morena por alza al pasaje: “En mi gobierno no habrá tarifazo”
Eduardo Rivera Pérez / Transporte público de Puebla

En Puebla, Morena aumentó la tarifa y no cumplió con la modernización del transporte público, señaló Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por él PRIANRD-SI al destacar que no habrá incremento al servicio público y buscará subsidios para mejorar las unidades.

“Fue un grave error también del gobierno de Morena. Habían prometido en campaña que iba a mejorar el transporte público y ellos incrementaban la tarifa. ¿Y qué mejoría hubo en el transporte público? Absolutamente ninguna”, lamentó.

Por eso aclaró que debe de haber una solución integral de mejora, con la participación del gobierno del Estado, de financiamiento, el uso de nuevas tecnologías como el transporte eléctrico para mejorar el servicio.

El abanderado comentó que plantearía primero mejorar lo que hay y después, “estar pensando en crear, por ejemplo, otros medios de transporte”, señaló sin mencionar a la creación del cablebús que propone la mega alianza. 

Lalo opinó que es urgente e importante atender el sistema de transporte público en la entidad, pero por ahora descarta el incremento al costo del pasaje.

“No se puede estar hablando de solamente incrementar la tarifa, si no se ven los beneficios (…) Pero mientras no haya esas condiciones, mi postura es que no puede haber un incremento de la tarifa si no llega a haber una solución integral”, señaló.

Lalo se compromete a hacer funcionar alimentadoras de RUTA

En el caso de RUTA hizo un compromiso para que las alimentadoras funcionen, mientras que el resto de las rutas realmente lleguen a las colonias, porque a veces el servicio es limitado por horarios.

Rivera señaló que es posible llevar medidas exitosas, que ya se aplican en Querétaro y en Yucatán. En ese sentido, afirmó que ofrecerá, en caso de ser electo gobernador, subsidios para la mejora de las unidades.

En ese sentido, recordó que el actual gobierno hizo el compromiso de dialogar con concesionarios y trabajadores del transporte público para encontrar una solución en conjunto con la opinión de la población.

“No hay, desafortunadamente, hay que decirlo también, la posibilidad de la mejora de la unidad si tampoco hay mejores ingresos también en el sector. Entonces tiene que haber un mecanismo, por supuesto, de apoyo, de financiamiento, por ejemplo, para la mejora de unidades, para utilizar la tecnología, para hacerlo más eficiente”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...