El candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera reprochó que el gobierno federal recortara el recurso en seguridad y retó a su adversario de Morena, Alejandro Armenta a que muestre si es que existe un municipio morenista que lo supere en la adquisición de patrullas y policías.
Por segundo día consecutivo, Eduardo Rivera recordó que con el gobierno de Morena se eliminó el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que perjudicó a los municipios en presupuesto para atender a las bandas criminales.
De esta manera señaló que la incidencia delictiva es alta en la capital y los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán.
Pero dijo que su plan, en caso de ser electo el 2 de junio, acabará con el huachicol en la zona del ‘triángulo rojo’ y también reducirá el robo a transportistas.
“No descansaré hasta que regrese la paz en municipios”, sentenció al señalar que va a aumentar el presupuesto a la Fiscalía del Estado de Puebla.
Entre sus estrategias se encuentra presupuesto para la búsqueda de desaparecidos e implementará un programa de atención a mujeres víctimas de violencia, hasta la mejora de condiciones a los reos en los centros penitenciarios.
Reta a Alejandro Armenta sobre el plan de seguridad
El candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera retó a su adversario de Morena, Alejandro Armenta para que mencione un municipio de Morena que lo supere en la contratación de policías y adquisición de patrullas.
El candidato opositor contestó a los mensajes de Alejandro Armenta en relación a que Rivera “le echa la culpa” a Morena sobre la situación de inseguridad en la capital cuando fue edil.
Rivera respondió que no se queja y que fue una realidad que con Morena se perdió presupuesto para atender la seguridad con la eliminación del Fortaseg.
“Ahora le respondo Armenta, contéstame si alguien me superó en graduación de policías, si alguien me superó en compra de patrullas, en instalación de videocámaras de vigilancia, en una aplicación de alerta contigo”, señaló.
Rivera señaló que hizo “el esfuerzo” para atender los delitos en la capital “aún sin el apoyo” de la Federación y el Estado.
En otro tema, el abanderado del PAN a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera defendió que sus propuestas de campaña son viables y que si las critican es porque “ellos no son capaces” de ejecutarlas.
Luis Antonio Godina Herrera, vocero de Alejandro Armenta, tachó de inviables y mentirosas las primeras propuestas de Eduardo Rivera.
“Nosotros lo que proponemos lo hacemos, propusimos mil calles y lo hicimos (…) vamos a proponer 6 mil millones de pesos en microcréditos y lo vamos a lograr; vamos a construir 100 mil nuevas calles en la zona metropolitana. Que ellos no sean capaces ese es su problema, pero lo que nosotros proponemos lo hemos realizado y no será la excepción”, concluyó.