El panista Eduardo Rivera puso el ejemplo a sus rivales por la gubernatura y se convirtió en el primer candidato a gobernador en presentar cinco declaraciones, entre ellas la patrimonial en la que reportó un total de 15 millones 761 mil pesos en conjunto con su esposa y un saldo a favor por 64 mil pesos 673 pesos ante el SAT en su declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Incluso presentó hasta un análisis de sangre o antidoping para dejar en claro que no es adicto a sustancias como la cocaína, junto con un certificado de salud y su constancia de no antecedentes penales emitida por la Fiscalía General del Estado.
En el reporte 5 de 5, sin embargo, no detalla el monto de sus inversiones ni sus cuentas bancarias, y sus declaraciones de intereses se limitan a los dos últimos años.
El aspirante a Casa Puebla por el PRIANRD-SI reportó un sólo auto, menaje de casa y propiedades que comparte con su esposa y también candidata a diputada federal Liliana Ortiz.
En el reporte de su declaración final 2023, señala que como alcalde de Puebla recibió ingresos anuales por su salario de un millón 529 mil 447 pesos.
Eduardo Rivera solo tiene a su nombre un departamento con un valor de compra de 4 millones 809 mil 227 pesos y un local comercial adquirido por 2 millones 401 mil 280 pesos. De las tres propiedades de su esposa, destaca una casa por 5 millones 980 pesos.
Mientras el menaje de casa, constituido por elementos como la ropa, libros, libreros, muebles y aparatos electrónicos reportó que fue adquirido por un crédito de 607 mil pesos.
El aspirante a Casa Puebla de la oposición declaró un crédito hipotecario por 3 millones 790 mil 570 pesos con Banorte, así como un crédito por 3 millones 953 mil 227 pesos con Tropical Living S.A. de C.V, adquiridas entre 2016 y 2019.
Asimismo reportó que tiene el 79 por ciento de participación en una empresa de servicios profesionales, pero no recibió remuneración alguna en los últimos dos años.
En su página oficial puede consultarse la declaración patrimonial, impuestos e intereses. También puede consultarse su constancia de no antecedentes penales y un examen antidoping, los cuales no observan delitos, adicción a sustancias ilícitas o enfermedades mentales.
Rivera reta a Armenta a presentar su 5 de 5
Con María Elena Pérez Jaen Zermeño, diputada federal de Acción Nacional, como testigo de honor, el abanderado del PAN, Eduardo Rivera presentó su declaración 5 de 5 y retó a su adversario Alejandro Armenta, de Morena a que realice lo mismo.
“Siempre lo he hecho en cada proceso electoral y espero que se siga el ejemplo (…) este reto a Alejandro Armenta no es un reto personal, no se equivoquen, es un reto de frente a las y los poblanos. Ellos tienen derecho a saber quiénes somos de cuerpo entero y cuáles son nuestras condiciones para aspirar a un cargo tan importante como es ser gobernador de Puebla”, sentenció.
El abanderado del PRIANRD-SI, señaló que su patrimonio es el reflejo a 30 años de arduo trabajo y demuestran que está física y mentalmente preparado para ocupar el máximo cargo del estado.
En caso de ser electo, señaló que hará públicas sus cinco declaraciones anuales “sin pretextos”. Los funcionarios de gobierno también presentarán y publicarán sus declaraciones.
“Ninguna persona que esté en las listas de deudores alimentarios será colaborador de mi gobierno. La ciudadanía y organizaciones serán nuestros más férreos observadores en el desempeño y la trasparencia de las personas servidoras públicas de mi gobierno”, sentenció.