Posted inReporte 2024

Lalo Rivera sube el tono y embiste a Armenta hasta por el Seguro Popular

En su visita por dicho municipio ofreció construir un hospital general en la zona para que sean atendidos los vecinos
Lalo Rivera sube el tono y embiste a Armenta hasta por el Seguro Popular
Lalo Rivera sube el tono y embiste a Armenta hasta por el Seguro Popular

Eduardo Rivera Pérez acusó a su adversario Alejandro Armenta Mier de votar a favor de la desaparición del Seguro Popular y reprochó a Morena por el abandono del IMSS en Puebla, comprometiéndose a construir un hospital en Amozoc. Por si fuera poco, revivió el boquete de más de 700 millones de pesos heredado por el gobierno morenista de Miguel Barbosa para dejar mal parado a su rival por la gubernatura.

A 15 días de su campaña, el abanderado del PRIANRD-SI arreció las críticas contra su rival político, el partido en el poder y de la administración barbosista, durante un encuentro con simpatizantes en el municipio de Amozoc.

En el terreno sin obra del IMSS, presentó lo que sería la tarjeta ‘Salud Contigo’ en la que propone que el “gobierno va a pagarle la consulta y medicinas” a todos los que requieran, aunque tengan seguro social o acudan con un privado.

La tarjeta también le tocará a Alejandro Armenta, pues no le “guarda resentimientos” después de que votó para eliminar el Seguro Popular, un programa federal que sustituyó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que ahora califica de deficiente.

“Él (Armenta) se volverá a quedar con las ganas de ser Gobernador, pero tendrá su servicio de salud pública garantizada”, posteó en su red social X.

Panistas critican falta del IMSS en Amozoc

En seis años que gobernó Acción Nacional se construyeron 36 Centros de Salud con servicios ampliados. ¿Y Morena cuántos ha construido? Ninguno, sentenció Eduardo Rivera en Amozoc en compañía de los candidatos a diputados y la alcaldía con Rosa Elva de Ita.

En sus pantallas en el escenario exhibió los tuits en el que Alejandro Armenta, como presidente en el Senado de la República aseguró que habría recursos para el IMSS de San Alejandro y Amozoc. Pero después, se aclaró que para el segundo hospital no alcanzó el presupuesto.

“El IMSS dejó el proyecto ejecutivo, puros pretextos”, dijo Rivera al reprobar el discurso del director general del IMSS, Zoé Robledo sobre que el plan ya se encuentra y lo realizarán hasta el ejercicio fiscal de 2025.

Testimonios en vivo y grabados sobre la falta de un hospital, medicamentos y problemas para atender sus citas médicas por la distancia continúan mientras Rivera dice que son “puras mentiras” en Morena “porque para eso son buenos, para mentir”.

A las críticas se sumaron Genoveva Huerta, candidata a diputada federal, y Esdras Bonilla a diputado local. La aspirante al Senado, Ana Teresa Aranda gritó más fuerte: Morena nos prometió, pero no cumplió ni madres.

Rivera dice que en caso de ganar pondrá en marcha 16 ejes de la salud, en la que destaca la entrega de la tarjeta ‘Salud Contigo’, que incluirá un expediente digital que facilitará las consultas y seguimiento a médicos y pacientes. Las teleconsultas para reducir los tiempos de espera, operaciones de cataratas y clínicas de rehabilitación pulmonar.

Revive Rivera boquete financiero de Miguel Barbosa

Eduardo Rivera, candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura de Puebla revivió el boquete por más de 700 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas que dejó el exmandatario Miguel Barbosa

Así como los recursos destinados para la construcción de la nueva sede del Congreso Local que tendrá un costo de casi mil millones de pesos.

“¿Saben cuánto va a costar la nueva sede del Congreso del Estado? Prácticamente mil millones de pesos. En la comparecencia del secretario (de Infraestructura) decía que 884 millones de pesos. Más calcúlele el terrenito, casi mil millones de pesos”, señaló.

Rivera compartió la declaración de la secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Josefina Morales Guerrero en la que refería que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una inconsistencia fiscal en el ejercicio presupuestal estatal de 2019 y 2020 por 722.3 millones de pesos. El hecho sin mencionar al fallecido mandatario Miguel Barbosa.

“Pero, si es importante decirlo, imagínense, más de 1.700 millones de pesos entre perdidos y malgastados.”, destacó.

En entrevista, aclaró que no buscaría una auditoría externa solo fijar su postura pública con el compromiso que si gana “él no cometerá esos errores”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...