Posted inReporte 2024

Lalo Rivera: tengo denuncias penales en mi contra, la elección se va cerrando

Presentó un tracking para defender que se encuentra a solo cuatro puntos de Alejandro Armenta
Lalo Rivera: tengo denuncias penales en mi contra, la elección se va cerrando
Lalo Rivera: tengo denuncias penales en mi contra, la elección se va cerrando

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD-PSI, reveló que existen varias denuncias penales en su contra interpuesta para “ablandarlo” o dejarlo fuera de la carrera por la gubernatura de Puebla, además de que presentó un tracking para defender que se encuentra a solo cuatro puntos de Alejandro Armenta Mier.

Fue durante una reunión con directivos de los medios de comunicación poblanos en la que Rivera Pérez reveló que hay diversas causas penales que fueron integradas en su contra —aunque no mencionó el número—, pero advirtió que tampoco con estas acciones lograran doblarlo.

El candidato del PRIANRD también recordó que en 2021 inició la elección como ahora, con la publicación de diversas encuestas en las que se decía que estaba más de 20 puntos debajo de Claudia Rivera, pero en el conteo final su triunfo por la alcaldía de Puebla fue contundente con una diferencia de 21 puntos con respecto a la candidata morenista.

Por ello señaló que Morena no es invencible como se quiere hacer creer y prueba de ello es que ya les ganó en 2021, aun cuando todas las encuestas lo daban como el perdedor de la contienda.

Dijo que en el proceso electoral de este 2024 se está siguiendo la misma estrategia de presentar sondeos de opinión en donde la diferencia a favor de su adversario es de más de 20 puntos, pero exhibió un tracking realizado por la encuestadora Masive Caller en el que lo ubican a solo 4 puntos del candidato de Morena.

De acuerdo con dicho tracking, el 14 de agosto de 2023 arrancó con 24 puntos de preferencias contra 52 por ciento de Armenta, pero para el 5 de marzo pasado, las preferencias del panista llegaron a 41 por ciento, contra el 45 por ciento del abanderado de Morena.

‘Lalo’ Rivera presumió que en esos ocho meses y sólo haciendo precampaña, logró subir 17 puntos sin gastos millonarios en espectaculares, revistas y lonas a lo largo y ancho del estado, en clara referencia a la promoción del candidato de Morena durante el proceso interno de dicho partido.

El panista también presumió que durante los días intercampaña, él se dedico a escuchar a los poblanos, recorriendo 15 mil kilómetros al visitar 108 municipios poblanos, saludando de mano a casi 40 mil personas, mientras el “candidato de enfrente” se dedicó a hacer la “operación cicatriz” en varios municipios por el desaseado proceso de selección de sus candidatos.

“Nosotros tuvimos procesos claros y transparentes, no les avisamos a los aspirantes hasta el último minuto quiénes iban a ser los candidatos. Hubo procesos democráticos como en San Andrés Cholula”, dijo.

‘Lalo’ Rivera incluso señaló que el proceso interno de Morena dejó a muchos militantes de ese partido lastimados y que muchos de ellos se sumaron a la causa del panista e incluso reveló que algunos de ellos estarán en las boletas encabezando candidaturas y otros más en las planillas, aunque no quiso revelar ningún nombre.

Imagen de síguenos en Google news
Hector Salazar

Héctor Hugo Cruz Salazar

Tiene más de 22 años de experiencia en el gremio periodístico; empezó en 2002 en la Revista Intolerancia, después ingresó como reportero de Deportes y Ayuntamiento en el Periódico Intolerancia....