La marcha de la “Marea Rosa”, para supuestamente defender el voto, se contaminó por actores políticos que la convirtieron en un evento partidista, criticó Alejandro Armenta, quien señaló a los candidatos del PRIAND, Eduardo Rivera y Mario Riestra, por participar en la movilización.
🗳️ #elecciones2024 | La manifestación de la supuesta defensa del voto fue contaminada por actores políticos que la convirtieron en un evento partidista, criticó @armentapuebla_ hacia los candidatos del PRIAND que participaron en la marcha de la Marea Rosa.#diariocambio pic.twitter.com/z8KkDvZG5j
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2024
Ante medios de comunicación, el morenista sentenció que respeta la marcha luego que hace unos meses este movimiento se dio en Puebla y el país para defender la presunta permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, consideró que la “Marea Rosa” perdió legitimidad por la participación de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos del PAN, pues refleja que la presencia partidista fue a favor de votar por el albiazul.
Por otra parte, afirmó que respeta las cifras de supuestamente 35 mil participantes, al tiempo de señalar que él también puede “decir que en sus eventos de campaña hay 50 mil poblanos”.
“Hace algunos meses se presentó este mismo grupo que en plena libertad hicieron una serie de manifestaciones para defender al INE (…) Las manifestaciones están bien, sin embargo ya no son manifestaciones, son eventos partidistas”.