Los candidatos del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera por la gubernatura y Mario Riestra por la alcaldía de Puebla se proclamaron ganadores de la jornada electoral del 2 de junio, pero no festejaron como lo hicieron sus adversarios Alejandro Armenta y José Chedraui, quienes también se pronunciaron con tener mayor número de votos.
Los panistas ‘Lalo’ Rivera y Mario Riestra emitieron un pronunciamiento público sobre que las encuestas los favorecían, aunque prefirieron reservarse el número hasta las estimaciones oficiales de los órganos electorales.
“Es importante también decirlo, que hay que esperar el conteo rápido y de votos (…) sabemos que también tienen un alto porcentaje de rechazo en todos y cada uno de los municipios”, reconoció Rivera.
Con el respaldo de los dirigentes del PAN y PRD, además del delegado nacional del PRI, Roberto Padilla, ambos candidatos emitieron un mensaje de menos de 10 minutos en el que aclararon que defenderán cada voto de cada casilla.
Eduardo Rivera pidió a todos los representantes de casilla defender los votos de la alianza opositora.
“Tenemos que llamar a todos los ciudadanos, a todos los miembros de nuestra campaña, a defender casilla por casilla, municipio por municipio, distrito por distrito, senaduría y gubernatura hasta el último voto, porque la victoria es nuestra”, comentó.
Por su parte, Mario Riestra señaló que los más importantes es “defender el triunfo” y reconoció que la ciudadanía defendió sus convicciones “y no se doblegó ante las amenazas” de lo que pudo ser una elección de Estado.
“Frente a una elección de Estado, frente al uso descarado del aparato de gobierno para robarse una elección, los poblanos demostramos que ni nos doblegamos, ni nos vendemos. Con una participación histórica puedo decirles que varias encuestas de salida en la elección para presidente municipal de Puebla nos otorgan una ventaja”, dijo Riestra.
Hizo un reconocimiento a los ciudadanos que salieron masivamente a votar en libertad por el proyecto de ‘Mejor Rumbo para Puebla’.
“Ahora le toca a nuestros representantes de casilla ponerse la capa de héroes”, dijo al referir que van a defender cada uno de los votos.
Al respecto comentó que quienes están enfrente, van a querer hacer lo imposible para llevarse la elección, “pero su equipo no va a bajar la guardia” y seguirá con el conteo.
Pidió a los ciudadanos a seguir acercándose a sus casillas, tomando una foto del acta y reportando cualquier tipo de eventualidad irregular que se presente.
Aunque se esperaría un festejo en la fuente de Los Frailes, en la zona de La Paz, el candidato Eduardo Rivera canceló la congregación, así como un segundo mensaje sobre las encuestas de salida de parte del Instituto Nacional Electoral.