Posted inReporte 2024

Lalo Rivera y Riestra reconocen su derrota, pero acusan proceso violento (VIDEOS)

Rivera Pérez comentó que se debe trabajar en la construcción de las reglas de elección; “aún hay cosas importantes por mejorar”, añadió en alusión a las reglas en la promoción política
Lalo Rivera y Riestra reconocen su derrota, pero acusan proceso violento

Tras denunciar irregularidades y amenazas en 60 días de la campaña, los panistas Mario Riestra y Eduardo Rivera reconocieron que los resultados a la alcaldía y gubernatura de Puebla no los favorecieron en la elección del pasado 2 de junio.

En conferencia de prensa, respaldados por los líderes estatales de las fuerzas políticas del PRIANRD-SI, denunciaron que no hubo equidad en la contienda, se registró violencia y otras anomalías en la organización de parte de las autoridades electorales.

Eduardo Rivera calificó que se realizó “una contienda dura”, en la que se enfrentaron adversidades, amenazas, violencia, inequidad, campañas adelantadas, intervención del gobierno, coacción y otras irregularidades.

“Enfrentamos en esta elección una serie de adversidades, amenazas y violencia, como por ejemplo, las precampañas anticipadas, intervención del gobierno, coacción y un sinnúmero de irregularidades en los órganos electorales”, dijo.

También comentó que a partir de ahora se debe trabajar en la construcción de las reglas de elección, “aún hay cosas importantes por mejorar”, añadió en alusión a las reglas en la promoción política.

Rivera señaló que no bajó la guardia y siguió dando la pelea hasta el final; “lo hicimos con el corazón, convencidos de que somos la mejor opción para Puebla, porque tenemos la experiencia y la preparación para darle a las y los poblanos lo que ellos necesitan”.

“Hoy con humildad y con responsabilidad, reconozco que los resultados de la elección no me favorecen. En democracia, siempre lo he dicho, no hay triunfos eternos ni derrotas permanentes. Los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular”, comentó.

Por su parte, Mario Riestra señaló que con orgullo, participó en esta contienda en la que puso sobre la mesa, la agenda en materia de salud, seguridad y bienestar social.

“Con dignidad reconocemos hoy estos resultados y por supuesto, al mismo tiempo, señalamos que ni los triunfos son eternos ni las derrotas son permanentes (…) En este momento, no son favorables, y lo hacemos con el honor de haber participado en una contienda en la que estamos seguros, impulsamos las causas de la gente”, señaló.

Por el bien de Puebla, comentó que le desea lo mejor a Alejandro Armenta y confió que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las banderas de su gobierno. También adelantó que compartirá sus propuestas y se reunirá con él.

A seguir la batalla: Riestra

El candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra señaló que seguirá dando batalla, porque advirtió “graves riesgos para la patria” en materia de bienestar social, seguridad, salud y economía.

Mario también señaló que es momento de iniciar un proceso de autocrítica para encontrar más áreas de oportunidad y un proceso de reorganización en el proyecto del PAN.

“Que no quepa ninguna duda, hoy lo decimos fuerte y claro, este es un gran equipo y como gran equipo seguiremos trabajando por y en favor de todos los poblanos”, destacó.

El panista Mario Riestra señaló que estará abierto al diálogo con el virtual ganador de la alcaldía de Puebla, el morenista José Chedraui.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...