Posted inReporte 2024

Lalo se siente de la nobleza Europea: Voceros de Armenta (VIDEO)

Los voceros Armentistas señalaron a Eduardo Rivera de creerse parte de la nobleza europea por usar la palabra “morenacos”
Lalo se siente de la nobleza Europea: Voceros de Armenta (VIDEO)
Eduardo Rivera

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero, señaló al candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera, de creerse parte de la nobleza europea por usar la palabra “morenacos” de manera despectiva, además, pidieron al Conapred y a la CNDH investigar estás declaraciones.

En rueda de prensa, Guerrero Castillo, como parte de los voceros de Alejandro Armenta, expresó que la referencia de “morenacos” por parte de Eduardo Rivera hacia la militancia de Morena, no es únicamente una cuestión circunstancial, sino que tiene un enfoque social, además que solo detonó la manera en la que se refiere a la población de forma despectiva, racista, y clasista.

Ante esto, el secretario general adelantó que se ha pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se sancione esta declaración y se garantice el respeto a los pueblos originarios e indígenas.

“Ya hemos solicitado a la Conapred que haga una investigación sobre este hecho y se proceda con la sanción correspondiente y lo mismo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que tienen que garantizar que se respeten los derechos”, se comentó.

En este mismo sentido, los voceros Armentistas señalaron a Eduardo Rivera de creerse parte de la nobleza europea al adelantar que en caso de que gane el 2 de junio, su primer invitado en Puebla será el Rey de España.

“Él incluso durante el debate comentó que si llegara a ganar, su primer invitado sería el Rey de España, es que ellos se sienten así de la nobleza europea y el trato que le dan a la población es esa, de desprecio”, se dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...