Pese a que todavía no hay resultados oficiales, el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, ya felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por ganar la elección y ser la “nueva presidenta” de México.
Ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México.
— Alberto Fernández (@alferdez) June 3, 2024
He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida @Claudiashein. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los… pic.twitter.com/PYQmMkBsyO
A través de un video compartido en redes sociales, el ex mandatario señaló que ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección, los cuales dan por ganadora a Sheinbaum Pardo.
“He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida Claudia Sheinbaum. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados”.
En las imágenes, se ve al exmandatario abrazar a Sheinbaum Pardo, mientras la felicita por su virtual triunfo.
Asimismo, se ve la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como algunos fotógrafos que captaron el momento.
En su mensaje, Fernández reconoció a Sheinbaum como una mujer progresista que comenzará en México la tarea que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, afirmó que “Latinoamérica celebra” el triunfo de la morenista.