Posted inReporte 2024

Lideresa del PRI minimiza macroderrota frente a Morena y expriistas la tunden (VIDEOS)

En entrevista con DIARIO CAMBIO, la dirigente dijo que su partido ganó 40 de las 217 alcaldías, pero el IEE sólo reconoce la victoria del PRI en siete demarcaciones
Lideresa del PRI minimiza macroderrota frente a Morena y expriistas la tunden
Dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara

Luego de todos los señalamientos en su contra, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara minimizó la macroderrota que sufrieron en los comicios del pasado 2 de junio contra Morena, en donde prácticamente los arrasaron y les ganaron dos a uno.

En entrevista para DIARIO CAMBIO, la dirigente tricolor empequeñeció la paliza que le propinaron a su partido al asegurar que ganaron 40 de las 217 presidencias municipales, aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo reconoce la victoria del PRI en siete demarcaciones.

A pesar de ello, agradeció el “respaldo” de la militancia priista en los comicios del pasado 2 de junio, en los cuales registraron el peor resultado electoral de su historia en la entidad poblana.

Con ello, la dirigente priista negó una crisis como señaló el pasado 7 de junio la legisladora Silvia Tanús Osorio, quien decidió abandonar el partido tricolor al no coincidir en su momento con Néstor Camarillo Medina, ahora, senador electo.

Otra ex priista que habló de la agonía del partido fue Isabel Merlo Talavera, quien atribuyó la derrota del Revolucionario Institucional a las malas decisiones que tomaron las dirigencias nacional y estatal, abandonando según ella, las causas sociales que anteriormente enarbolaban.

Al ser cuestionada al respecto por DIARIO CAMBIO, la ahora suplente de Lizeth Sánchez García en el Senado de la República lamentó la crisis que vive actualmente el PRI, luego de haber sido desplazado como la quinta fuerza política de la entidad luego del proceso electoral.

No obstante, señaló que será necesario que la dirigencia priista haga una valoración del proceso electoral y de lo que se hizo previamente para reconstruir el partido luego de la derrota del pasado 2 de junio.

“Sin duda la dirigencia estatal y la nacional se alejó de la base social, se alejó de las causas que han movido por décadas a nuestro querido partido (…), el PRI de Puebla se convirtió en una camarilla de cuates sin información, sin considerar los méritos, eso sin duda alguna fue parte esencial para los números que hoy vemos, no hubo capacidad para estar a la altura de las exigencias”.

Aún con todo ello, Pozos Vergara intentó minimizar la derrota de su partido, aunque, reconoció que la dirigencia estatal del PRI que ella encabeza realizará un análisis a fin de renovar y reconstruir al Revolucionario Institucional.

“Ya pasaron las elecciones, ahorita estamos en proceso de reconstrucción, tenemos que velar por los intereses de los poblanos (…), seguimos trabajando agradecemos a los ciudadanos y a los militantes que confiaron en nosotros, haremos una reflexión interna sobre qué tenemos que renovar, qué tenemos que hacer para que la ciudadanía siga confiando en nosotros”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...