Posted inReporte 2024

Liz Sánchez hace el ridículo en el debate vs Ana Tere que nadie vio

Ambas candidatas de la segunda fórmula al Senado de Morena y del PRIANRD se proclamaron como las ganadoras del encuentro
Liz Sánchez hace el ridículo en el debate vs Ana Tere que nadie vio
Liz Sánchez hace el ridículo en el debate vs Ana Tere que nadie vio

Tanto Lizeth Sánchez García de Morena y sus aliados como Ana Teresa Aranda Orozco del PRIANRD se proclamaron ‘ganadoras’ del gris debate entre las candidatas a la segunda fórmula al Senado de la República, ante la ausencia de Alida Díaz Balcázar, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), quien se negó a participar en este ejercicio.

Desde antes de la realización del debate se vislumbraba el poco interés de la sociedad a este ejercicio realizado por la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), pues, aunque militantes del Partido del Trabajo (PT) y simpatizantes de Lizeth Sánchez se dieron a cita en el Sistema Estatal de Comunicación e Información (Sicom) donde se llevó a cabo el evento, los panistas abandonaron a su candidata.

Aunque durante el debate la panista atacó a la petista criticando los programas sociales federales impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ ignoró a su contrincante. No obstante, esto no la salvó de hacer el ridículo minutos después.

Liz declaró que junto a Ignacio Mier ganarán
Liz declaró que junto a Ignacio Mier ganarán

Esto luego de que durante su última participación, Sánchez García intentando ganar votos, mostró una foto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y sus aliados a la presidencia de la República, pero la mostró al revés, lo que provocó una andanada de críticas y burlas contra la morenista.

Pese a este momento épico de Lizeth Sánchez, la transmisión en vivo del debate entre estas dos candidatas sólo fue vista por 81 personas, demostrando el nulo interés de la ciudadanía a este ejercicio.

No obstante, ambas aspirantes se proclamaron triunfadoras de este debate gris entre las candidatas de la segunda fórmula al Senado de la República; por lo que se anticiparon a los comicios del próximo 2 de junio, asegurando que ganarán la elección.

En primera instancia, Lizeth Sánchez afirmó que la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México es una fórmula “triunfadora“, señalando que su adversaria del PRIANRD Ana Teresa Aranda Orozco fue contradictoria durante su participación, insinuando incluso que es beneficiaria de los programas sociales que criticó en el debate.

Asimismo, Sánchez García declaró que junto a Ignacio Mier Velazco ganarán los comicios del próximo 2 de junio llegando ambos al Senado de la República cobijados por Morena y sus aliados, que dijo, es un “fórmula triunfadora“.

“Ganamos el debate; esta gran coalición que encabeza Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde es una coalición ganadora. Lo que vimos del otro lado, como siempre, es la incongruencia (…), yo creo firmemente que este 2 de junio vamos a ganar y vamos a ganar bien. La fórmula que encabeza ‘Nacho’ Mier y ‘Liz’ Sánchez es una fórmula ganadora”.

En contraste, Ana Teresa Aranda con aires de confianza mencionó que este debate fue un “mero trámite“, pronosticando su victoria en los comicios del próximo 2 de junio, argumentando que ha hecho lo necesario para ganar la contienda.

Ana Tere dijo que el debate fue un "mero trámite"
Ana Tere dijo que el debate fue un “mero trámite”

“Yo creo que yo voy a ser la ganadora de la elección, el debate es un mero trámite, ahorita las elecciones es lo de a de veras, es lo que estamos haciendo ahorita, es lo necesario para ganar las elecciones”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...