La candidata al Senado de la República, Liz Sánchez, y el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, hacen a un lado a Alberto Roa, candidato de la coalición PT-PVEM en Tlahuapan, luego de ser acusado por ejercer violencia política de género y le levantan la mano al candidato de Morena, Javier Huerta Montero.
La mañana de este viernes, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Lizeth Sánchez García al Senado, Vianey García Romero a diputación federal, Guadalupe Yamak a la diputación local y Javier Huerta a la presidencia de Tlahuapan, realizaron una gira de campaña en este municipio.
Sin embargo, el que no estuvo presente fue el candidato a la presidencia de Tlahuapan por el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Alberto Roa Benitez, luego haber sido señalado por ejercer violencia política de género.
Durante el discurso de la candidata al Senado de la República, Lizeth Sánchez García, respaldó al candidato a la presidencia de Tlahuapan por Morena, Javier Huerta Montero al grado de levantarle la mano, omitiendo al candidato del PT-PVEM.
Lo mismo sucedió con el candidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta, quien levantó la mano al candidato de Morena, así como al resto de los candidatos.
A pesar de que en dicho municipio el PT tiene como candidato común con el Partido Verde Ecologista de México a Alberto Roa Benitez, este no fue mencionado durante todo el evento.
Alberto Roa es acusado por violentar a la candidata del PRI en Tlahuapan
Cabe señalar que Alberto Roa Benitez fue señalado por la presidenta y candidata en este municipio por el Partido Revolucionario Institucional se ejercer violencia política de género en su contra por lo que presentaría una denuncia contra él.