El clan de los hermanos González Vieyra se aferran al poder en Ciudad Serdán y Tlachichuca ; Uruviel y Giovanni una vez más se encuentran compitiendo en estos municipios para reelegirse como alcaldes y seguir viviendo del erario público.
Los municipios de Ciudad Serdán y Tlachichuca actualmente están siendo gobernados por Uruviel González Vieyra y Giovanni González Vieyra respectivamente, los cuales pertenecen a una familia que desde hace 20 años dominan el municipio serrano de Tlachichuca.
Por ello, la dinastía busca continuar con su cacicazgo y nuevamente al frente de los gobiernos de Ciudad Serdán y Tlachichuca por medio de dos de los hermanos, quienes actualmente son ediles de ambos municipios.
El menor de clan, Giovanni González Vieyra fue electo el pasado 6 de junio como alcalde de Tlachichuca para el periodo 2021-2024. Y ahora compite otra vez por la presidencia municipal.
Así pretende asumir un trienio más el control administrativo del municipio Serrano, el cual los González Vieyra han gobernado en distintos periodos desde 1998, cuando Ramiro Margarito, padre, fue el edil.
En los comicios de junio próximo, Giovanni González Vieyra compite nuevamente bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano y se medirá con Miguel Morales, candidato de Morena-PT-PVEM, así como con Emmanuel Morales, candidato de PRI-PSI.
Mientras que Uruviel González Vieyra, actual alcalde municipal de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, también busca asumir nuevamente el ayuntamiento de este municipio al pretender el triunfo en los comicios de junio próximo.
En este municipio, Uruviel se medirá con Juan Navarro Rodríguez, quien cuenta con el respaldo de Morena y sus cuatro partidos aliados; y con Edgar Andrés Jiménez Bautista, candidato de sólo tres de los partidos de la colación ‘Mejor Rumbo para Puebla’, es decir PSI-PAN-PRI.
Otro de sus competidores será José Raúl Zárate Mata, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que decidió romper la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ en Ciudad Serdán y competir en solitario.
Mientras que la boleta de cuatro candidatos la concluye el actual presidente municipal de esta demarcación, Uruviel González Vieyra, quien será abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) para ir en busca de la reelección.
Uruviel González Vieyra fue presidente municipal de Tlachichuca en el periodo 2014-2018 y posteriormente fue diputado local.
Cabe destacar que Ramiro González Vieyra, el mayor de la dinastía también busca asumir el ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires, localizado al oriente del territorio de Puebla.