Posted inReporte 2024

Morena bloquea segundo debate a la gubernatura de Puebla

Los representantes de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” y Movimiento Ciudadano rechazaron un segundo debate entre candidatos a la gubernatura.
Representantes de Morena y MC se niegan a un segundo debate por la gubernatura
Fernando Morales, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera

Los representantes de los partidos de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” y Movimiento Ciudadano, rechazaron realizar dos debates entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.  

En entrevista para CAMBIO, el diputado Humberto Aguilar Coronado señaló que fue este pasado miércoles cuando realizó la propuesta durante una reunión con la Comisión de Debates.   

“Yo presente la propuesta de que se hicieran por lo menos dos debates, uno a finales de abril que era perfectamente tiempo de organizarlo y el otro la fecha propuesta de 12 de mayo”  

Sin embargo, los representantes de Morena, Partido Verde, PT y de Movimiento Ciudadano, se negaron, demostrando su “cerrazón” para confrontar las ideas de cara a la elección del 2 de junio.  

Humberto Aguilar señaló que es “rara” la actitud del senador con licencia, ya que después de estar en tantos puestos de elección, le tema al debate y a que los ciudadanos conozcan sus propuestas.  

“No sé si sea miedo, pero si le tienen mucho respeto. Por qué sin salir a eventos y sin presentar propuestas, me parece que la distancia se ha recortado”  

Vigilaremos que Morena no use programas sociales para beneficio de Armenta 

El diputado panista que busca la reelección, minimizó la denuncia presentada por Morena en contra de Eduardo Rivera Pérez. Advirtió que el candidato oficial está preocupado por los resultados de los estudios demoscópicos, que demuestran un repunte en la preferencia del electorado a favor del panista.  

“Si estuvieran tan seguros, no les preocuparía. Como no están seguros de esa ventaja superficial, por supuesto que están preocupados (…) Totalmente incongruente, si me favorecen las avalo, si no, las critico”  

Sin embargo, desde la coalición de “Mejor Rumbo para Puebla”, vigilarán que no se utilicen los programas sociales a favor de la 4T o el uso de otras estrategias, como las tarjetas Monex, cuyo presunto artífice fue el expriista Jorge Estefan Chidiac

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...