Posted inReporte 2024

Lupita Martínez y Areli González, las primeras alcaldesas en Quecholac y San Antonio Cañada

Ambas mujeres también representan las autoridades más jóvenes con 22 y 24 años en presidir las alcaldías de estos municipios
Lupita Martínez y Areli González, las primeras alcaldesas en Quecholac y San Antonio Cañada
María Guadalupe Martínez Gerardo y Areli González Hernández, alcaldesas electas de Quecholac y San Antonio Cañada respectivamente

Tras recibir sus constancias de mayoría de votos que las acreditan como alcaldesas electas, ‘Lupita’ Martínez y Areli González, en Quecholac y en San Antonio Cañada, son las primeras mujeres y más jóvenes con 22 y 24 años en presidir las alcaldías de estos municipios.

María Guadalupe Martínez Gerardo, recibió su constancia de mayoría de votos que la acredita como alcaldesa electa de Quecholac, municipio al que nunca lo ha representado una mujer y con su nombramiento, se convertiría en la primera mujer en hacerlo.

Aunado a ello, ‘Lupita’ Martínez también será la autoridad municipal más joven en presidir este municipio, pues de acuerdo con sus datos emitidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y compartidos por ella misma, solo tiene 22 años de edad.

‘Lupita’ Martínez fue acredita alcaldesa electa de Quecholac al obtener 15 mil 234 votos a su favor, de acuerdo con el cómputo final emitido por el Consejo Municipal Electoral del IEE en Quecholac, confirmando su arrasador triunfo en la contienda. 

En San Antonio Cañada, Areli González Hernández, con 24 años de edad, se convirtió en la primera mujer en presidir este municipio del Valle de Tehuacán y con 24 años, la autoridad más joven en presidir la presidencia municipal.

Durante su entrega de acta de mayoría de votos, la joven González Hernández, reconoció que debido a su juventud fue objeto de comentarios negativos, pero aseguró que su gobierno beneficiará a todos los pobladores.

La también licenciada en gastronomía participó en la contienda electoral frente a otros cuatro candidatos, representando a una población de 5 mil habitantes, ella representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La victoria de González Hernández, representó un cambio generacional, y una renovación en la política local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...