La periodista Lydia María Cacho Ribeiro arremetió contra los voceros del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier al señalar que los crímenes contra menores de edad y las torturas gubernamentales no “caducan”, criticando el legado de Mario Marín Torres.
En sus redes sociales, la periodista le recordó a Javier Sánchez Galicia, ahora vocero de Alejandro Armenta, que el ‘Góber Precioso’, su antiguo jefe está detenido y a la espera de sentencia por el presunto delito de tortura.
Lo anterior luego de que Sánchez Galicia calificará de “caduca” la relación del abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ con el ex gobernador, para intentar minimizar las críticas en contra de su candidato.
Por ello, Lydia Cacho se lanzó contra el vocero de Alejandro Armenta recordando que ella fue víctima de tortura durante el gobierno de Mario Marín Torres, por haber dado a conocer su relación con una red internacional de explotación sexual infantil.
En ese sentido, aseguró que los crímenes contra la niñez y la tortura no “caducan”, en referencia al legado de Marín Torres, detenido en febrero de 2021 por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura.
Asimismo, Cacho Ribeiro ironizó al mencionar que la sonrisa de Alejandro Armenta y sus “cómplices, dice mucho” de cara a los comicios del próximo 2 de junio, en donde los marinistas, buscarán llegar nuevamente al gobierno del estado bajo el cobijo de Morena.
“Marín ex jefe de Javier Sánchez Galicia está en prisión y a punto de recibir sentencia por ordenar mi tortura para proteger a una red internacional de explotación sexual infantil. La sonrisa de Armenta y sus cómplices dice mucho. Los crímenes contra la niñez no caducan, tampoco la tortura ordenada por un gobernador”.
“Es trillado”: Armenta responde
Horas más tarde, Alejandro Armenta salió a defenderse de los señalamientos en su contra por su pasado marinista, lo cual calificó como un “tema trillado”, asegurando que tiene “independencia política”.
En conferencia de prensa, el abanderado de Morena a la gubernatura del estado aseguró que no le rehúye a los cuestionamientos sobre su relación con Mario Marín, negando ser su discípulo.
Finalmente, Armenta Mier aseguró que tiene su propia historia política, negando ser “hijo” del ‘Góber Precioso’, minimizando así los señalamientos realizados por Lydia Cacho sobre su relación con Marín Torres.
“Cuando me hablan de Mario Marín, ¿qué?; no le rehúyo al tema, yo no soy hijo de Marín porque tengo mi propia historia (…). ¿Qué político no se tomó un café con Manuel Bartlett Díaz, Mariano Piña Olaya o Melquiades Morales Flores?”, afirmó.