Posted inReporte 2024

Marco Valencia el nuevo edil en V. Carranza pese al robo de urnas de Neto García (VIDEOS)

Con corte a las 20:00 horas del 3 de junio, el PREP posicionó como ganador a Valencia tras registrar 2 mil 171 votos con el 47 % de la participación
Marco Valencia el nuevo edil en V. Carranza pese al robo de urnas de Neto García
Marco Valencia el nuevo edil en V. Carranza pese al robo de urnas de Neto García

Aunque la noche del 02 de junio se registró el robo de urnas en la localidad ‘La Uno’, el candidato del PRIANRD-SI, Marco Valencia Ávila será el alcalde electo en Venustiano Carranza al posicionarse con ligera ventaja sobre el edil Neto García que busca su reelección. 

Con corte a las 20:00 horas del 3 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 94 por ciento de las casillas computadas, posicionó como ganador a Marco Valencia tras registrar 2 mil 171 votos, lo que significa el 47.5887% de la participación.

El actual edil de Venustiano Carranza, Ernesto García, se quedaría en segundo lugar con 2 mil 123 votos, con un 46.5366% de la participación ciudadana, con la mínima diferencia con Marco Valencia.

En tercer lugar, se quedaría la candidata de Movimiento Ciudadano Jessica Vargas Barona con 99 votos, lo que representa el 2.1701% de la participación ciudadana.

Robo de urnas en ‘La Uno’

De acuerdo a versiones de testigos, sujetos ingresaron al interior de una cancha de básquetbol donde se desarrollaron las elecciones y sacaron las urnas con las boletas de los votantes, para que posteriormente las urnas fueran dejadas en unas camionetas de color blanco y huyeran rumbo a María Andrea.

Ante dichos actos, La SEDENA arribó al lugar para resguardar a los lugareños ya que en el escape de las camionetas, hubo diferentes detonaciones por arma de fuego y se presume que una mujer resultó lesionada.

Marco Valencia Ávila denunció en redes sociales que ganó la elección en la localidad  ‘La Uno’, señaló que no hubo la vigilancia que solicitó en semanas pasadas y este fue el resultado que afecta a las candidaturas municipales, federales y estatales.

“Me robaron las casillas de Lázaro Cárdenas, donde gané, eso no va a ser la diferencia porque aún tengo un gran margen para poder ganar la elección, Ernesto García me amenazó y el secretario de seguridad del municipio Francisco Castro fue el que mando a hacer esto con Ernesto García Rodríguez, tenemos vídeos donde se ven las camionetas de ellos y exijo que se termine la elección, porque espantaron a la gente y las actas no las han firmado y necesitamos que las firmen para que culminé la elección”, comentó Valencia aquella noche.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.