Posted inReporte 2024

Marco Valencia ganó en V. Carranza por 48 votos; logró imponerse a la mapachera de Morena

Marco Valencia, se convirtió en el alcalde electo de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte, al ganar con una ventaja mínima de 48 votos al edil Ernesto García.
¡Por 48 votos! IEE da triunfo a Marco Valencia en Venustiano Carranza
Marco Valencia y conteo del PREP

Pese a la violencia poselectoral que se vivió en Venustiano Carranza, el candidato del PRIANRD-SI, Marco Valencia Ávila, se convirtió en el alcalde electo de este municipio de la Sierra Norte al ganar con una ventaja mínima de 48 votos al edil Ernesto García, que buscaba su reelección.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Valencia Ávila se impuso por un punto porcentual al obtener 2 mil 171 votos, el equivalente a 47.5 por ciento de la participación ciudadana, mientras que el morenista Ernesto García consiguió 2 mil 123 sufragios, 46.5 por ciento.

48 votos es la diferencia que separó al actual alcalde de Venustiano Carranza, Ernesto García, de Marco Valencia Ávila, quien será ratificado como vencedor con el cómputo final del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en este municipio de la Sierra Norte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...