Posted inReporte 2024

Marea Rosa supera expectativas: marchan entre 10 y 35 mil en apoyo a Xóchitl, Lalo y Riestra

Esta manifestación comenzó con una hora de retraso y durante el trayecto se presentaron diversos roces entre los mismos asistentes; sin embargo, todos a una sola voz gritaron ‘fuera Morena’
Marea Rosa supera expectativas: marchan entre 10 y 35 mil en apoyo a Xóchitl, Lalo y Riestra
Marea Rosa supera expectativas: marchan entre 10 y 35 mil en apoyo a Xóchitl, Lalo y Riestra

La Marea Rosa salió a las calles del centro de Puebla con la consigna ‘Fuera Morena’ y estuvo encabezada por los candidatos del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña. Fueron poco más de 15 mil poblanos con playeras rosas y blancas los que se pronunciaron a favor de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Aunque los organizadores convocaron desde tempranas horas del domingo para arrancar la movilización en punto de las nueve de la mañana, el contingente de la Marea Rosa comenzó a avanzar hasta poco después de las diez de la mañana y con más de una hora de retraso.

‘Lalo’ Rivera y Mario Riestra encabezaron el contingente
‘Lalo’ Rivera y Mario Riestra encabezaron el contingente

Esto provocó que los asistentes sintieran el intenso sol de la mañana y los casi 32 grados centígrados que marco el termómetro en la capital del estado.

El contingente partió del reloj del ‘Gallito’ con dirección al Zócalo de la ciudad, encabezado por los abanderados de la alianza PRIANRD-SI a la gubernatura del estado y al Ayuntamiento de la capital, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente.

Durante el recorrido, los asistentes a esta marcha en la ciudad de Puebla gritaron constantemente la consigna ‘fuera Morena’ y portaron pancartas de apoyo principalmente en favor de la candidata de la oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y también para los candidatos panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra.

A esta edición de la marcha también se unieron los candidatos del PRIANRD al Senado de la República Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda.

Al concluir el trayecto, Eduardo Rivera y Mario Riestra ocuparon el templete colocado en el Zócalo de la capital para pronunciar sus discursos ante los asistentes.

Prometen seguir defendiendo el INE tras la elección del 2 de junio

Eduardo Rivera Pérez durante su discurso prometió que de ganar la gubernatura del Estado defendería al Instituto Nacional Electoral (INE) y al sistema electoral independiente y recalcó que las elecciones deben ser organizadas por la sociedad y no por el poder. 

Fueron poco más de 15 mil los asistentes
Fueron poco más de 15 mil los asistentes

“En mi gobierno abrazaremos a las víctimas, nunca más abrazos a los delincuentes”, señaló Eduardo Rivera.

Mientras que el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña comentó que no es normal que se presenten casos de candidatos asesinados en el proceso electoral 2024 acusando a Morena del alza de inseguridad

“No es normal que en este país más de 30 candidatos hayan sido asesinados este proceso electoral; no es normal que en este país y este estado un centenar de candidatos hayan sido intimidados, amenazados, amedrentados y hayan sufrido violencia mientras que el gobierno estatal se queda cruzado de brazos, no es normal”, afirmó Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla. 

En la marcha   también se pudo observar una mala organización que hicieron notar los mismos asistentes al evento, quienes pedían  avanzar más ya que el sol comenzaba a llegar a su punto máximo mientras que algunos otros  entre empujones querían pasar al frente para poder tomarse las fotografías con los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra,  haciendo filas que abarcaban de calle a calle.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.