Posted inReporte 2024

Mario Delgado advierte que PRIANRD comprará votos en Puebla capital (VIDEOS)

El dirigente nacional afirmó que la capital poblana es un “bastión” importante para Morena de cara a los comicios del próximo 2 de junio
Mario Delgado advierte que PRIANRD comprará votos en Puebla capital
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo advirtió la posibilidad de que el PRIANRD-SI intente comprar votos el próximo 2 de junio en la ciudad de Puebla, pues dijo que hay una amplia ventaja de José Chedraui Budib.

En conferencia de prensa, Mario Delgado afirmó que la ciudad de Puebla es un “bastión” importante para Morena de cara a los comicios del próximo 2 de junio, argumentando que el PRIANRD-SI intentará ganar la capital del estado.

Por ello, advirtió que la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ podría incurrir en prácticas como la compra de votos a fin de hacer que su candidato José Chedraui Budib pierda la presidencia municipal de Puebla, favoreciendo al abanderado del PRIANRD-SI, Mario Riestra Piña.

En ese sentido, aseguró que ya tienen documentados algunos casos de intentos de coacción del voto, utilizando la entrega de electrodomésticos, despensas e incluso dinero con el que estarían intentando “comprar” la voluntad de los poblanos para los comicios del próximo 2 de junio.

A pesar de ello, intentó calmar a los morenistas de la capital al afirmar que Morena logrará ganar la presidencia municipal de Puebla, demarcación en la que además, anticipó la victoria de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado.

“Vamos a ganar en la capital y la vamos a ganar para el gobierno de la capital y Armenta va a ganar también la votación en la capital (…), seguramente van a querer comprar votos en la capital, están obviamente desesperados, van a tratar de comprar la voluntad de la gente, pero vamos muy bien, vamos a ganar, es un bastión de Morena Puebla”.

PRIANRD-SI responde: Denuncia compra de votos en Tres Cruces

Tan sólo unas horas después de las declaraciones de Mario Delgado, el equipo de Mario Riestra Piña, denunció a presuntos brigadistas de Morena supuestamente intentando comprar votos en Tres Cruces.

Es el caso de Carlos Montiel Solana, coordinador de campaña de Mario Riestra, quien en sus redes sociales compartió un vídeo en el que se observan a dos sujetos con chalecos de Morena fotografiando las credenciales de algunos vecinos de esta colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, Montiel Solana aseguró que a poco más de una semana de la jornada electoral, Morena incrementó sus estrategias de “guerra sucia” en la ciudad de Puebla, lo cual dijo, no lo van a permitir.

“Arrecia guerra sucia, Morena, comprando credenciales INE en Tres Cruces, en Puebla. No permitiremos que las viejas prácticas que ahora caracterizan al partido guinda, se impongan sobre la voluntad ciudadana”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...