El pasado domingo, el candidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el PRD, Mario Franco Barbosa, fue víctima de un atentado, resultando herido de la mano izquierda tras recibir un balazo de ocho detonaciones. Este hecho marca el segundo ataque directo en contra del candidato.
El primer atentando fue el pasado 2 de febrero, el cual ocurrió en el camino San José Buena Vista, rumbo al municipio de Ajalpan, en donde también recibió detonaciones de arma de fuego a 1 metro de distancia de la víctima, sin embargo, en esa ocasión, el candidato decidió no interponer denuncia, esto, para evitar especulaciones y que la ciudadanía creyera que este hecho era para incrementar la popularidad de Franco Barbosa.
Por lo anterior, la policía estatal ha ofrecido protección para él y su familia, aunado a rondines de vigilancia por parte de la policía municipal de Ajalpan en inmediaciones de su vivienda.
Por su parte, el Gobierno de Ajalpan, a través de un comunicado, externó que reprueba estos actos de violencia, por lo que contribuirá con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento del hecho.