Las campañas avanzan y en el día 17 los candidatos al gobierno de Puebla continúan realizando propuestas onerosas. Los aspirantes a la gubernatura Eduardo Rivera del PAN y de Morena, Alejandro Armenta propusieron unidades médicas para la Mixteca y la construcción del hospital la Sierra Norte.
Mientras, Mario Riestra, candidato del PRIANRD-SI a la presidencia municipal de la capital anunció la continuidad al programa ‘Médico Contigo Plus’, para ampliar la atención médica domiciliaria a adultos mayores, mujeres embarazadas y recién nacidos.
El abanderado de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta hizo el compromiso de construir un hospital y una universidad en la Sierra Negra para beneficiar a los habitantes de la región de Eloxochitlán.
Asimismo, declaró que su administración buscará mejorar los sistemas de enfriamiento en sus hogares, como refrigeradores y ventiladores para disminuir sus costos hasta en un 80 por ciento.
En materia de infraestructura, reiteró su compromiso de la ampliación a 4 carriles de la autopista de los estadios a la caseta de Amozoc y de ahí, de Amozoc a Tepeaca, “la vamos a ampliar hasta Oriental porque son corredores comerciales importantes”, añadió.
Por su parte, el candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez informó que destinará 10 Unidades Móviles de Salud en la región de la mixteca, que tendrán un alcance para realizar ultrasonidos, mastografías, pruebas de antígeno y de laboratorio.
En total serán 70 Unidades de salud, 10 para cada región, prometió Rivera en caso de ser electo gobernador el 2 de junio. De acuerdo con el candidato, cada una contará con equipo médico, instrumental e insumos, con todo lo necesario para dar atención a los pacientes.
Por su parte, Mario Riestra, candidato del PRIANRD-SI a la presidencia municipal de Puebla anunció el programa ‘Médico Contigo Plus’, que es la continuidad de los servicios que se ofrecen en la capital, pero ahora dará atención médica domiciliaria a adultos mayores, mujeres embarazadas y recién nacidos.
“Los poblanos ya nos dimos cuenta de que nos tienen con el sistema de salud en la calle de la amargura. Si nos enfermamos a los poblanos nos atienden en el suelo, en los pasillos, hay chinches, cucarachas y ratas. Yo, quiero decirles que, para nosotros el sistema de salud va a ser prioridad, porque todos hemos sido testigos de cómo se acabaron los apoyos y no nos vamos a quedar cruzados ante la ineficacia del gobierno federal”, señaló Mario Riestra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO