Posted inReporte 2024

Massive Caller, la encuestadora más cumplida ante el IEE; sólo otras 7 también reportan resultados

Durante abril, en total fueron entregadas a la autoridad electoral un total de 35 encuestas publicadas de las cuales 29 presentan estimaciones de cara a la elección por la gubernatura de Puebla
Massive Caller, la encuestadora más cumplida ante el IEE; sólo otras 7 también reportan resultados
Massive Caller, la encuestadora más cumplida ante el IEE; sólo otras 7 también reportan resultados

Las encuestadoras Massive Caller, SMX Agency–Solmoirago, Rubrum, así como Campaigns & Election México son hasta el momento las encuestadoras que más han cumplido con la ley vigente al reportar sus estudios demoscópicos publicados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de cara a la elección del próximo domingo 2 de junio.

DIARIO CAMBIO realizó una revisión en el portal del Instituto Electoral del Estado (IEE) del proceso electoral 2023-2024, detectando que dentro del apartado de ‘Encuestas y Sondeos Electorales’ se encuentran los reportes de 35 encuestas presentadas por distintas casas encuestadoras durante el mes de abril.

De estas 35 encuestas reportadas a la autoridad electoral en Puebla durante abril, un total de 29 de estas corresponden a las mediciones hechas para conocer la percepción de la ciudadanía en torno a la contienda por la gubernatura del estado.

Mientras tanto, las seis encuestas restantes corresponden a mediciones hechas para elecciones a los ayuntamientos; tres de ellas presentan de la elección en la capital del estado y una para los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula y Tehuacán.

Encuestas entregadas al IEE durante abril
Encuestas entregadas al IEE durante abril

Massive Caller, la que más encuestas reportó al IEE

Es la casa encuestadora Massive Caller es la que más encuestas reportó al Instituto Electoral del Estado, con un total de 18 estudios demoscópicos entregados en el cuarto mes de 2024.

De estas 18 encuestas, trece muestran estadísticas de cara a la contienda electoral a la gubernatura de Puebla y en las que midieron a Alejandro Armenta Mier de ‘Sigamos Haciendo Historia’, a Eduardo Rivera Pérez del PRIANRD-SI y a Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).

Además, esta empresa encuestadora presentó cinco encuestas para las elecciones a los Ayuntamientos de Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco y la ciudad de Puebla. En el caso de la capital poblana presentó los resultados de dos encuestas, en el resto solo una encuesta por cada una de las demarcaciones.

Intolerancia y su encuestadora presentan seis estudios: todos con ventaja para Armenta

Mientras tanto, el medio Intolerancia debutó en esta elección del 2024 a su encuestadora SMX Agency, la cual entregó durante abril un total de seis encuestas todas con estimaciones para la contienda a la gubernatura.

En todos los estudios presentados por la encuestadora del medio Intolerancia colocan en la punta al candidato de Morena y sus partidos aliados, Alejandro Armenta Mier.

Campaigns & Election México también mide estimaciones de la capital

Además de Massive Caller, también C&E Campaigns & Election México presentó al menos una encuesta para la elección al Ayuntamiento de Puebla, además de dos más para la gubernatura del estado.

Por su parte la empresa Rubrum entregó al IEE un total de cuatro encuestas realizadas y publicadas durante abril, todas para la contienda por la gubernatura.

Mientras tanto, otras empresas como Estimma, Facto Metrica, Populus y Consulta Mitofsky entregaron durante el mes de abril los resultados de una encuesta, todas con estimaciones entorno a la contienda por el gobierno de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...