Posted inReporte 2024

MC estima ganar hasta cuatro pluris: adelanta que impugnará elecciones en cinco municipios

Se iniciarán los procesos para pedir el recuento de voto por voto en San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla, por presuntas inconsistencias del PREP
MC estima ganar hasta cuatro pluris: adelanta que impugnará elecciones en cinco municipios
MC estima ganar hasta cuatro pluris: adelanta que impugnará elecciones en cinco municipios

Mientras en Movimiento Ciudadano celebraron haber conseguido entre dos y cuatro diputados plurinominales locales, anunciaron que impugnarán la elección en cinco municipios, por presuntas irregularidades en el conteo de los votos.

En conferencia de prensa, Fedrha Suriano Corrales, dirigente estatal del partido naranja adelantó que impugnarán las votaciones en los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla, por presuntas inconsistencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Reconoció que en estos cinco municipios los resultados fueron muy cerrados por lo que Movimiento Ciudadano pedirá un conteo voto por voto para legitimar las elecciones en estas demarcaciones, agregando que el PREP paró en medio del cómputo de las actas, por lo que no se tiene la certidumbre de los resultados presentadas en estas demarcaciones.

Del mismo modo, adelantó que pedirán una elección extraordinaria para la presidencia municipal de Xiutetelco donde fueron quemadas todas las boletas de la votación a la alcaldía de esta demarcación, por lo que buscarán que se repita.

A pesar de ello, se dijo satisfecha del trabajo realizado por los candidatos de su partido en este proceso electoral, asegurando que Movimiento Ciudadano se posicionó como la tercera fuerza política más importante del estado.

“Hemos tenido un crecimiento sustancial en los últimos seis años que hoy nos pone a Movimiento Ciudadano como la tercera fuerza política más importante con una representación importante en el Congreso del Estado y con una representación importante en todo el territorio poblano, hemos tenido un crecimiento bastante importante”.

Esperan tener de dos a cuatro diputados plurinominales

Por otra parte, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura estimó que Movimiento Ciudadano podría conseguir entre dos y cuatro diputaciones por representación proporcional para la próxima legislatura del Congreso del Estado.

En entrevista, explicó que su partido ya tiene las dos primeras diputaciones plurinominales aseguradas, las cuales corresponderían a la actual dirigente estatal, Fedrha Suriano Corrales y Marco Antonio de los Santos Hernández.

Asimismo, señaló que será en los próximos días cuando el Instituto Electoral del Estado oficialice si el partido naranja contará con uno o dos diputados plurinominales locales más, una vez que concluya con el cómputo de los votos.

En tanto, adelantó que la actual dirigente estatal del partido, Fedrha Suriano Corrales será la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano para la próxima legislatura del Congreso local.

“Posiblemente tendremos tres o cuatro partidos, al día de hoy tenemos dos diputados ya firmes, Fedrha Suriano y Marco de los Santos y habrá que esperar en estos días la posibilidad de que entre el tercero y el cuarto (…), quiero adelantar que la próxima coordinadora será la licenciada Fedrha Suriano”.

De acuerdo con la lista de diputados por representación proporcional entregada por Movimiento Ciudadano al Instituto Electoral del Estado, las próximas legisladoras del partido naranja, en caso de confirmarse su lugar en el Congreso local serán Lidia Felisa López Aguirre y Alma Estrella Pérez Montelongo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...