Posted inReporte 2024

MC impugnará elección en Texmelucan, Cholula, Coronango, Teziutlán y Zacapoaxtla

Movimiento Ciudadano impugnará los resultados de cinco presidencias municipales por inconsistencias en el PREP.
MC impugnará elección en Texmelucan Cholula Coronango Teziutlán y Zacapoaxtla
Conferencia de prensa de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano (MC) impugnará los resultados de cinco presidencias municipales, por presuntas inconsistencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así lo dio a conocer el candidato a la gubernatura del estado del partido naranja, Fernando Morales Martínez, quien en conferencia de prensa reconoció el triunfo de Morena en la contienda electoral del pasado 2 de junio.

A pesar de ello, adelantó que su partido impugnará los resultados en las elecciones a las presidencias municipales de:

  • San Martín Texmelucan.
  • San Pedro Cholula.
  • Coronango.
  • Teziutlán.
  • Zacapoaxtla.

Señaló que en dichos municipios los resultados estuvieron muy cerrados, por lo que Movimiento Ciudadano pedirá un conteo voto por voto para legitimar las elecciones en estas demarcaciones.

No obstante, indicó que el PREP paró en medio del cómputo de las actas. Por lo que no se tiene la certidumbre de los resultados en estos municipios.

Asimismo, adelantó que pedirán una elección extraordinaria a la presidencia municipal de Xiutetelco. Donde tras un ataque, se quemaron todas las boletas de la votación a la alcaldía, por lo que buscarán que se repita.

Finalmente, Morales Martínez se dijo satisfecho con los resultados de su partido en este proceso electoral, al asegurar que MC se posicionó como una tercera fuerza política en Puebla.

“En Puebla estamos muy contentos de lo que logramos, porque nosotros, respetamos la ley, no nos excedimos en gastos, no hicimos campaña dos años antes, ni utilizamos las estructuras del Ayuntamiento de Puebla y aún así tuvimos una buena proporción de votos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...