Posted inReporte 2024

MC pide no celebrar triunfos anticipados hasta tener resultados de las autoridades electorales (VIDEO)

Pedro Jiménez, delegado nacional de MC en Puebla, pidió a los candidatos abstenerse de festejar hipotéticos triunfos hasta conocer los resultados oficiales.
MC pide no celebrar triunfos anticipados hasta tener resultados de las autoridades electorales
Líderes de Movimiento Ciudadano en conferencia informativa

Pedro Jiménez León, delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, pidió a los candidatos de las alianzas rivales abstenerse de festejar hipotéticos triunfos hasta conocer los resultados oficiales mostrados por la autoridad electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente emecista agradeció el trabajo de cada uno de sus candidatos, destacando a su vez la participación ciudadana en los comicios de este 2 de junio.

Sin embargo, afirmó que al momento, ninguno de los candidatos de las dos alianzas rivales puede declararse ganador debido a lo cerrado de los resultados arrojados por las autoridades electorales.

Agregó que tampoco se puede creer en las encuestas de salida, argumentando que todas se contradicen al declarar ganador a uno u otro de los candidatos, sin tener certeza real del voto de los ciudadanos.

“Hoy, ni en la presidencia de la República ni en las gubernaturas de los estados se puede hablar claramente en este momento de ganadores porque todas las encuestas de salida son contradictorias”.

No obstante, Jiménez León se contradijo al vaticinar el triunfo de MC en siete de los 26 distritos locales al Congreso del Estado, así como en las presidencias municipales de las demarcaciones más importantes de la entidad, como San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Ciudad Serdán, Acajete, Coronango, Tlachichuca, Chichotla, Huauchinango, Tecamachalco, Yehualtepec, Cuetzalan y Chietla, entre otras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...