Posted inReporte 2024

MC presentará denuncias vs Lalo por usar la imagen del Ayuntamiento para promocionarse (VIDEO)

La dirigente del partido naranja, Fedrha Suriano acusó al candidato del PRIANRD-SI de usar los colores del gobierno municipal en su campaña a la gubernatura
MC presentará denuncias vs Lalo por usar la imagen del Ayuntamiento para promocionarse
Fedrha Suriano Corrales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano (MC) analizará presentar una denuncia en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura por el presunto uso indebido de recursos públicos e imágenes institucionales al usar al Ayuntamiento de Puebla para promocionarse, señaló Fedrha Suriano Corrales, dirigente estatal del partido naranja.

En entrevista, la dirigente del partido naranja indicó que aún se está valorando la posibilidad de proceder en los próximos días en contra de Eduardo Rivera Pérez por presunto uso indebido de recursos públicos e imágenes institucionales.

Asimismo detalló que este análisis determinará sí las denuncias en contra de Eduardo Rivera serán presentadas al Instituto Nacional Electoral (INE) o en su defecto al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

En ese sentido, acusó al abanderado del PRIANRDSI por presuntamente utilizar la imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla para promocionarse en este periodo electoral al ocupar los mismos colores de la actual administración municipal.

Al respecto, Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar al abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ en caso de confirmarse estas presuntas irregularidades en su campaña.

Agregó que respaldará la decisión de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano respecto a estas denuncias, haciendo a su vez un llamado a Eduardo Rivera a que transparente los recursos públicos utilizados durante su candidatura.

Del mismo modo, el abanderado del partido naranja sentenció que de no ser transparentada la información solicitada, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Eduardo Rivera, lo que podría ocasionar que pierda su candidatura.

“Él (Eduardo) se arriesga a que pierda la candidatura, hago un llamado a que transparente sus recursos, pero seguramente no los puede transparentar porque hasta su logo está vinculado a toda la imagen gubernamental (del Ayuntamiento de Puebla) y nosotros vamos a presentar denuncias”.

Por lo anterior, Morales Martínez respaldó las denuncias presentadas por Rafael Reynoso Mora, abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan en contra del ayuntamiento y el alcalde de esta demarcación, Rosendo Morales Sánchez por la pinta de bardas con propaganda personalizada durante la veda electoral.

Aseguró que estas son prácticas utilizadas por la “vieja política” para intentar coaccionar el voto de la sociedad, no obstante, señaló que pese a estas dinámicas, no podrán con las conciencias de las personas.

Finalmente, solicitó nuevamente al Instituto Nacional Electoral revisar las denuncias de su candidato en contra del presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan e intervenir en el caso a fin de evitar que siga la pinta de bardas con propaganda personalizada.

“El INE tiene que intervenir, el órgano electoral tiene que intervenir, creo que es abusivo que algunas organizaciones hacen y toman las bardas de las personas sin pedir permiso, se hizo una denuncia ante el Instituto Electoral porque es muy válido que nosotros nos defendamos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...