La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla impugnó la repartición de diputaciones plurinominales realizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), alegando que les quitaron un lugar en el Congreso local.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido naranja, encabezada por Fedrha Suriano Corrales señaló que no les fue otorgada su tercera diputación plurinominal, la cual sería para Lidia Felisa López Aguirre.
Por ello, respaldaron a su candidata defendiendo su tercera representación proporcional en el Congreso del Estado, lo que consideraron una violación a sus derechos político-electorales y a la democracia poblana.
“Desde Movimiento Ciudadano Puebla, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la tercera posición de Lidia López Aguirre, en su asignación como diputada por el principio de representación proporcional; su trayectoria incansable en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres refleja los valores fundamentales de Movimiento Ciudadano”.
Por lo anterior, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) decidió impugnar la repartición de diputaciones de representación proporcional realizada por el Instituto Electoral del Estado.
Con ello, el partido naranja buscaría que le sea entregado un tercer espacio en el Congreso del Estado para la próxima legislatura, el cual sería ocupado por Lidia Felisa López Aguirre, quien era la tercera en la lista de diputados por representación proporcional entregada por Movimiento Ciudadano al Instituto Electoral del Estado.
Es de recordar que el pasado 5 de junio, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, aseguró que el partido naranja podría tener entre dos y cuatro diputaciones plurinominales en el Congreso, gracias al porcentaje de votos obtenidos en los comicios del pasado 2 de junio.
Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado únicamente otorgó dos diputaciones plurinominales a Movimiento Ciudadano, siendo éstas ocupadas por Fedrha Suriano Corrales, actual dirigente del partido naranja en Puebla y Marco Antonio de los Santos Hernández.