Posted inReporte 2024

Filomeno Sarmiento sale como el gran favorito para reelegirse en Cuautlancingo

A diferencia del PRIANRDSI, Morena no pudo sumar a su proyecto en la demarcación a Fuerza por México y Nueva Alianza, partidos que decidieron ir solos en este municipio
Filomeno Sarmiento sale como el gran favorito para reelegirse en Cuautlancingo
Filomeno Sarmiento sale como el gran favorito para reelegirse en Cuautlancingo

Arropado por los cuatro partidos de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’, el panista Filomeno Sarmiento Torres buscará la reelección como presidente municipal de Cuautlancingo, compitiendo contra otros cuatro candidatos.

Derivado de su gestión al frente del Ayuntamiento de Cuautlancingo para la administración 2021-2024, el Partido Acción Nacional (PAN), respaldó las aspiraciones de Filomeno Sarmiento Torres para reelegirse un periodo más.

Asimismo, su candidatura estará respaldada por los demás partidos de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’.  Por lo que también será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Pacto Social de Integración (PSI).

Aspirantes a la presidencia municipal de Cuautlancingo
Aspirantes a la presidencia municipal de Cuautlancingo

En tanto, Morena designó en esta ocasión como su candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo a Omar Alberto Muñoz Alfaro. Quien también será abanderado por el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México.

Sin embargo, a diferencia de sus adversarios del PRIANRDSI, Morena no pudo sumar a su proyecto en Cuautlancingo a Fuerza por México y Nueva Alianza, partidos que decidieron ir solos en esta demarcación.

En primera instancia, Fuerza por México postuló como su candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo a Daniela Trujillo Cotzomi, la única mujer en esta contienda.

Mientras que Nueva Alianza designó en este proceso electoral como su abanderado a la presidencia municipal de Cuautlancingo a Joel Aguirre Baez.

En tanto, Movimiento Ciudadano nombró como su candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo a Guillermo Huitzil Xicohténcatl.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...