Posted inReporte 2024

Mónica Rodríguez critica a Lalo por su macro fracaso en la elección; llama a la reflexión en el PAN (VIDEOS) 

La actual legisladora resaltó que el partido blanquiazul debe analizar lo que se hizo mal en la contienda de este año para perder el respaldo de los electores
Mónica Rodríguez critica a Lalo por su macro fracaso en la elección; llama a la reflexión en el PAN
La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia

La diputada panista Mónica Rodríguez criticó al candidato a gobernador Eduardo Rivera por haber perdido 40 mil votos en la capital durante la elección del pasado 2 de junio. Además, aseguró que no es momento para pensar en la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de que la actual presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, destapó al presidente municipal con licencia de la capital para dicho cargo.

En entrevista, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia invitó a la reflexión al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para recuperar a la institución ganadora, destacando que el espíritu del blanquiazul victorioso aún existe y más cuando va unido.

“Hay que hacer una reflexión de este PAN ganador que, si jaló a la gente, que ya ha ganado gubernaturas en Puebla, que ya hemos ganado la presidencia de la república y retomar este pan ganador que sí existe y que está ahí” señaló la legisladora panista. 

Mónica Rodríguez criticó los resultados obtenidos por Eduardo Rivera en la elección del pasado domingo 2 de junio, los cuales muestran un porcentaje menor de votos en comparación con Enrique Cárdenas, ex candidato en las elecciones extraordinarias de 2019, y el panista Paco Fraile.

Ante esto, indicó que el PAN debe analizar si los simpatizantes están buscando perfiles nuevos o que fue lo que se hizo mal para no generar empatía con los poblanos. 

A pesar de que Eduardo Rivera gobernaba la capital, Rodríguez Della Vecchia señaló que se perdieron votos incluso los obtenidos en las elecciones del 2021, atribuyendo su triunfo al respaldo de los liderazgos que lo apoyaron en aquella elección. 

Por otra parte, Mónica Rodríguez destacó su propia victoria en su distrito, lograda a pesar de la oposición del gobernador Luis Miguel Barbosa, quien afirmó que le quitó su constancia de mayoría, resaltando que siempre mantuvo una ventaja en los votos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...