La dirigencia de Morena en Puebla denunciará ante la Fepade y el IEE al alcalde Adán Domínguez por el uso indebido de recursos públicos y desvío de los mismos luego de que el candidato a la diputación federal del distrito XI, ‘Toño’ López evidenció la entrega de tinacos cuando se anunció que la entrega sería de pintura.
En rueda de prensa los voceros, Leobardo Rodríguez y Rodolfo Huerta salieron a criticar los apoyos que entregó el Ayuntamiento de Puebla en San Ramón el día martes, donde aseguraron que quieren pintar la capital de azul como lo hizo Rafael Moreno Valle durante su sexenio.
Sin embargo, dejaron claro que esto no sucederá porque los poblanos ya identificaron su plan y a pesar de que recibirán los apoyos no votaran por ellos.
Leobardo Rodríguez explicó la serie de irregularidades en las que cayó el Ayuntamiento de Puebla, entre las que destacan que el programa de entrega de tinacos se tuvo que haber realizado en el año 2023, pues así se firmó en el contrato y jamás sucedió
Otra de las anomalías fue que el color de los tinacos no pertenece al del contrato porque los primeros eran de color beige y estos fueron azules, por lo que desconocen el motivo por el cual la proveedora definió el color.
Por último, aseguró que el programa jamás fue socializado y que la supuesta entrega era de pintura y no de tinacos y jamás se evidenció que este producto se otorgara a los poblanos que acudieron.
Ante ello, Alfonso Bermúdez anunció que ante la Fepade, la Auditoria Superior del Estado y el IEE presentarán una denuncia por posible desvío de recursos por parte del gobierno municipal de Adán Domínguez.
“Evidentemente va a ser entre la Fepade, la estatal por el uso por el probable uso de recursos públicos y el desvío de recursos y también al Instituto Electoral del Estado”, dijo.
Con esto Morena suma 26 denuncias en contra de los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra, mismas que fueron hechas en el Instituto Electoral del Estado, según informó el representante de Morena en el IEE.