Posted inReporte 2024

“Morena ganó y defenderemos el triunfo en tribunales”, afirma Tonantzin (VIDEO)

La impugnación podría llevar a futuras revisiones, pero por el momento, la constancia de mayoría ratifica a Tonantzin como la próxima alcaldesa de San Pedro
“Morena ganó y defenderemos nuestro el en tribunales”, afirma Tonantzin Fernández (VIDEO)
Tonantzin Fernández

La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, aseguró que implementó una estrategia jurídica sólida para defender su triunfo obtenido tras el recuento total de las 184 casillas efectuado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Dicho recuento, destacó, confirmó su victoria y le permitió recibir la constancia de mayoría, luego de que, por errores en el PREP, no se subieron al 100 por ciento las actas.

“Es una estrategia de protección. Ahorita ya está en los tribunales, no podemos comentar (…) Morena ganó, ganó contundentemente y de manera legítima”.

La situación se desarrolló después de que Roxana Luna, excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su equipo jurídico solicitaran la impugnación de la elección. Luna argumentó irregularidades durante el proceso electoral y buscó revertir los resultados.

El recuento de las casillas se realizó minuciosamente y bajo la supervisión del IEE, garantizando la transparencia y legitimidad del proceso.

El proceso de impugnación presentado por Roxana Luna y su equipo aún podría llevar a futuras revisiones, pero por el momento, la constancia de mayoría ratifica a Tonantzin Fernández como la próxima presidenta de San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news