Posted inReporte 2024

Morena impugna senaduría “indígena” de Néstor Camarillo (VIDEO)

Morena presentó ante el Consejo Local del INE un recurso de invalidez contra la senaduría de Néstor Camarillo, por presunta falsificación de documentos relacionados con su identidad indígena.
Morena impugna senaduría “indígena” de Néstor Camarillo (VIDEO)
Néstor Camarillo y Olga Romero

El pasado 13 de junio, la dirigencia de Morena presentó ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de invalidez contra la senaduría de Néstor Camarillo Medina, por la presunta falsificación de documentos relacionados con su identidad indígena.

La dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, señaló que Camarillo Medina se había postulado como miembro de la comunidad indígena tutunakú para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Sin embargo, Romero Garci-Crespo señaló que la constancia que acreditaba su identidad indígena fue emitida por una persona que no poseía el nombramiento oficial como comisario ejidal en El Molino, municipio de Zacapoaxtla.

En este sentido, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, recordó que la candidatura del priista ya había enfrentado impugnaciones por parte de Movimiento Ciudadano.

Ahora, el caso está en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se evaluará la validez de la documentación presentada por Néstor Camarillo Medina.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...