Posted inReporte 2024

Morena, PT y PVEM analizan impugnar ante el TEEP distribución de pluris  

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” acusó una mala distribución por parte del Consejo General del IEE
Morena, PT y PVEM analizan impugnar distribución de pluris ante el TEEP
Congreso de Puebla

Los representantes de los partidos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo amenazaron con impugnar la distribución de los diputados plurinominales ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” acusó una mala distribución por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla a la hora de realizar el reparto de las diputaciones por mayoría relativa, mejor conocidas como pluris.

En su intervención, Jesús Lozano Guerrero, del PVEM, señaló su inconformidad con el acuerdo al considerar que al ser la tercera fuerza política merece tener representación proporcional.

“Nos parece relevante mencionar que a pesar de la relevante aceptación que tuvimos durante los comicios no se nos otorgue el derecho de representar a los poblanos a través de la integración plurinominal (…) se nos está quitando esa oportunidad para impulsar nuestras causas”.

El representante del “ecologista”, advirtió que seguirán la ruta legal para lograr tener representación plurinominal “cueste lo que cueste”.

Por su parte, el morenista Alfonso Bermúdez Ruiz acusó que el acuerdo del IEE Puebla los hace ver como un “gran perdedor” y negó que su partido tenga sobrerrepresentación.

“Generosamente cedemos parte de nuestros derechos a las representaciones proporcionales, a quien no obtuvo nada en las urnas”.

Asimismo, acusó a los consejeros de desconocer la supremacía constitucional, aludiendo que merecen al menos siete diputados plurinominales. Por lo que también afirmó que acudirán a los tribunales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...