La Comisión Nacional de elecciones de Morena ratificó a Irene Olea Torres como candidata para la continuidad en su municipio, luego de que las encuestas la favorecieran en Izúcar de Matamoros.
Una vez que se dio a conocer dicha elección de candidatos, Olea Torres también felicitó a los 32 participantes de Morena- PT, que participaron en el proceso interno.
En Izúcar de Matamoros, ya se tenía en la mira que tuviera que ser una mujer, quedando fuera Juana Marmolejo, ya que los resultados de la encuesta no le favorecieron.
Refirió de igual manera que el resultado de la encuesta resultó en su favor de la actual alcaldesa, y en las próximas horas así lo estará ratificando la propia dirigencia del partido a nivel estatal.
Y es que Irene Olea tiene un trabajo desde hace varios años, pues desde el 2002 participó en la primera campaña de Melitón Lozano.
Tras la victoria electoral, Olea Torres se convirtió en la coordinadora de Comunicación Social durante el trienio 2002-2005.
El 15 de octubre de 2018 se convirtió en Síndica Municipal manteniéndose en el puesto hasta el 5 de marzo de 2021 cuando pidió licencia al cargo para buscar la alcaldía.