Posted inReporte 2024

Morena se queda con Acatzingo: entregan constancia de mayoría de votos a German Coleote

El IEE le otorgó su constancia al candidato de Morena, German Coleote, convirtiéndose en el edil electo de Acatzingo
Candidato de Morena se convierte en el edil electo de Acatzingo
Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado le otorgó su constancia de mayoría de votos al candidato de Morena, German Coleote

Acatzingo.- Tras realizarse un conteo de votos en varias casillas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado le otorgó su constancia de mayoría de votos al candidato de Morena, German Coleote al obtener 7 mil 886 votos, convirtiéndose en el presiente electo de este municipio.

Aunque antes de iniciar las campañas electorales asesinaran a Jaime González Pérez “El Maizero“.

Los habitantes de Acatzingo continuaron eligiendo al partido guinda por medio de German Coleote, quien se llevó la contienda con 7 mil 886 votos, dejando en segunda posición al candidato del Verde (PVEM), Carlos Alejandro Valdez Tenorio “Calichi”, con 6 mil 670 votos.

La noche de ayer, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Acatzingo definió al candidato ganador.

Al realizar un conteo de votos en varias casillas del municipio por inconsistencias detectadas, además de que ubicaron sufragios perdidos de los candidatos.

Tras su nombramiento como presidente electo, Germán Coleote refirió que su triunfo fue gracias a la participación ciudadana que le otorgó la confianza.

“Fue gracias al trabajo en equipo y a la gran participación ciudadana que hoy nos da la oportunidad de “sumarme desde la administración pública al desarrollo del municipio de Acatzingo”, señaló.

Simpatizantes de “El Maizero” piden justicia.

Durante el proceso  electoral  aparecieron boletas electorales con la leyenda  justicia para Jaime, agregado que el municipio de Acatzingo sea convertido en una zona de inseguridad.

La administración pública del actual del morenista Abraham Martínez Jiménez fue superada por la delincuencia, luego de que sea registrado asaltos a mano armada, asaltos a comercios y robos de vehículos.

El municipio de Acatzingo en los últimos tres años y la administración pública de Abraham Martínez Jiménez, se vio machada por el incremento de asesinatos que sea registrado por la disputa de la plaza del robo al transporte de carga pesada en la autopista Puebla Orizaba y el narcomenudeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...