Un grupo de morenistas de la capital, encabezados por Ricardo Jiménez Ávila, le dieron la espalda a José Chedraui Budip, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido guinda, al pedir que no voten el próximo 2 de junio por él.
🗳️ #elecciones2024 | Un grupo de morenistas de la capital, encabezados por Ricardo Jiménez Ávila, le dieron la espalda a @pepechedrauimx, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido guinda al pedir que no voten el próximo 2 de junio por él.#diariocambio pic.twitter.com/ybV7y1NxHA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 2, 2024
En conferencia de prensa, refrendaron su compromiso con los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a la presidencia de la República y la gubernatura respectivamente.
Sin embargo, se pronunciaron en contra de la candidatura de José Chedraui Budip, alegando que su designación va en contra de la militancia morenista, al no sentirse representados por él.
Por ello, pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que revoquen la candidatura de José Chedraui, la cual consideraron como una “imposición”.
“Hay algunas decisiones que nos han molestado, han trastocado la dignidad de los morenistas, de los obradoristas. Lo que queremos es que la Comisión Nacional de Elecciones ratifique y cambie a este señor. No nos representa. No nos vamos a dejar imponer a un personaje de esta naturaleza”.
Asimismo, hicieron un llamado a los demás militantes a no votar por Chedraui, asegurando que hay perfiles con más “calidad moral” como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos candidatos a diputaciones.
Por ello, incluso, advirtieron que la presidencia municipal podría ganarla Mario Riestra Piña, abanderado del PRIANRDSI, a quien reconocieron como el perfil más congruente de los tres candidatos a la alcaldía.
Por otra parte, manifestaron que la militancia morenista está molesta por las designaciones de candidatos en casi todos los municipios del estado, alegando imposiciones de perfiles, emanados en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, ellos mismos se contradijeron al no coincidir en sus opiniones respecto a las designaciones de perfiles como Graciela Palomares Ramírez, María de la Barreda Angón y Antonio Gali López.