Las bases de Morena en Tehuacán anunciaron su rompimiento con el partido, uniéndose a una creciente tendencia que se ha visto en otras regiones.
Los miembros de base exhortaron a la ciudadanía tehuacanera a emitir un voto de castigo en las próximas elecciones, apoyando al PAN y su candidato Eliseo Lezama Prieto, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.
Un portavoz de los disidentes reveló que aproximadamente 250 miembros de la base del partido guinda se unirán al PAN.
La decisión, explicaron, es una respuesta al descontento con la dirección actual de Morena.
“Cada tres años la base es llamada para apoyar, pero esta vez hemos decidido actuar en contra de lo que consideramos una traición a nuestros principios”, esto luego de que dieran a conocer, que para esta la campaña de estas votaciones, fueron ignorados.
Los ex militantes subrayaron que Morena fue fundada sobre los pilares de no robar, no mentir y no traicionar, y bajo el lema “la esperanza de México”.
Sin embargo, a casi diez años de su creación, consideran que estos ideales han sido abandonados en favor de imposiciones y negociaciones a puerta cerrada.
“Las asambleas para la elección de candidatos se cambiaron por encuestas manipuladas por los dirigentes”, denunciaron.
Según los disidentes, más del 80 por ciento de los candidatos actuales de Morena no provienen del interior del partido, lo que consideran una traición a las bases y principios originales.
Ante este panorama, los simpatizantes ven en el PAN una opción más viable para el desarrollo de Tehuacán.
Además, llamaron a los ciudadanos a reflexionar sobre las dos últimas administraciones municipales de Morena en Tehuacán, acusándolas de corrupción, inseguridad, problemas con la basura, falta de agua y ausencia de desarrollo económico, urbano y de transparencia.
Con este rompimiento, las bases de Morena en Tehuacán esperan provocar un cambio significativo en las próximas elecciones, apoyando a un candidato que, en su opinión, representa una mejor opción para el futuro de la ciudad.