Posted inReporte 2024

Morenistas indígenas amagan con denunciar a Lalo Rivera por llamarlos “morenacos” (VIDEO)

Al igual que Armenta, los representantes de los pueblos originaros se dijeron orgullosos de serlo, resignificando la palabra
Morenistas indígenas amagan con denunciar a Lalo Rivera por llamarlos "morenacos"
Morenistas indígenas exigen respeto y una disculpa a Eduardo Rivera

Indígenas militantes y simpatizantes de Morena anunciaron que presentarán una denuncia en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRDSI a la gubernatura del estado, por haberlos llamado “morenacos“.

En conferencia de prensa, Manuel Viveros Narciso, presidente del Consejo Indígena Poblano, reprochó el calificativo utilizado por el abanderado de la coalición “Mejor rumbo para Puebla” durante un mitin celebrado el pasado 17 de mayo en el municipio de Xicotepec.

Siguiendo la línea del candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier se dijeron orgullosos de ser “morenacos”, resignificando la palabra, al afirmar que representa a los pueblos originarios del estado.

No obstante, señalaron que con esta acción, Eduardo Rivera demostró su “clasismo”, por lo que le exigieron que se disculpe con cada uno de los pueblos indígenas de la entidad en lo que resta de la campaña.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días presentarán una denuncia formal en contra de Eduardo Rivera Pérez por haberlos llamado “morenacos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...