En rueda de prensa, Juan Sandoval, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por Movimiento Ciudadano, dio a conocer los hechos que sufrió antes y después del atentado que sufrió la mañana del martes 28 de mayo.
🗳️ El candidato por la presidencia de #Tehuacán por Movimiento Ciudadano, Juan Sandoval, aseguró que el ataque en su contra es un tema político y no personal #diariocambio pic.twitter.com/bv3Fup9JzS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 29, 2024
Afirmó que este ataque tiene un trasfondo político y no personal, vinculando el incidente a las denuncias que interpuso previamente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Contra Delitos Electorales, por mal manejo electoral de parte de sus rivales políticos, Pedro Tepole y Alejandro Barroso.
De acuerdo a Juan Sandoval, el candidato, Alejandro Barroso, de Morena, inició una campaña de desprestigio en su contra a través de perfiles falsos en redes sociales, después de ser pública su denuncia.
Esta serie de ataques escaló a amenazas por mensajes de voz y llamadas telefónicas, exigiendo que Sandoval declinara su candidatura en favor de Barroso y luego de Tepole.
El lunes 27 de mayo, un día antes del atentado, Sandoval empezó a recibir llamadas amenazantes, solicitando su retiro de la contienda.
El martes 28 de mayo, él y su coordinadora de campaña fueron víctimas de un atentado.
Destacó que no puede señalar de manera directa a nadie, pero puede declarar que esto es un tema totalmente político.
Ante esta situación, Sandoval presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando las dificultades y la falta de justicia en Tehuacán.
“Cuando puse la denuncia en el Ministerio Público, me informaron que el atentado no se consideraría como intento de homicidio, sino como daño a propiedad ajena”, comentó Sandoval.
Además, que las autoridades ministeriales desestimaron las amenazas recibidas, alegando que la evidencia había sido removida o hecha pública.
En respuesta a la gravedad de los hechos, Sandoval se trasladó a la ciudad de Puebla para informar a los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y solicitar apoyo de custodia.
A pesar de los intentos de intimidación, el candidato aseguró que no se dejará amedrentar y continuará su campaña.
“No pueden silenciarme ni sacarme de la contienda, esta candidatura es del pueblo, cansado de los mismos políticos de siempre”, declaró.
Sandoval concluyó subrayando la necesidad de justicia y paz en Tehuacán, reiterando que el ataque en su contra es un tema completamente político y no personal.